Publicidad

Coronavirus

Una pollería de Algeciras reparte comida cada miércoles para los más necesitados

La pollería Eva ha creado esta iniciativa solidaria para ayudar a las personas más vulnerables durante la crisis sanitaria.

Un asador de Algeciras ha decidido repartir menús gratis para ayudar a los más desfavorecidos durante la crisis del coronavirus. Los miércoles es el día escogido por este establecimiento para entregar comida gratuita. En el menú de hoy, arroz con pollo, yogurt y bebida para todos.

El restaurante llega a entregar hasta 100 platos cada miércoles para todo el que lo necesite, como trabajadores, padres de familia o mayores que no están pasando un buen momento por la [[LINK:EXTERNO||||||pandemia]].

La iniciativa está pensada para personas sin hogar, pero está abierta para todos. Eva, la dueña de la pollería, confiesa que no le sobran precisamente las ganancias, pero su deseo es ayudar. Y no cierra hasta que reparte absolutamente todo.

"La mayoría de la gente no quiere comida, quieren dinero y yo lo que les podía ofrecer era comida", cuenta Eva a Antena 3 Noticias. No obstante, todos los que se benefician de la iniciativa agradecen la generosidad del asador.

La pandemia aumenta la pobreza en España

La pandemia de la COVID-19 ha castigado a la economía española con especial intensidad. Según el último informe de la ONG Oxfam Intermón, más de 800.000 españoles viven por debajo del umbral de la pobreza, es decir con menos de 16 euros al día.

La organización estima que esto se traduce en que más de 10,9 millones de personas viven con menos de 24 euros al día, y más de cinco millones, con menos de 16 euros.

Andalucía es, de hecho, la cuarta comunidad donde más ha crecido la pobreza, solo por detrás de Baleares, La Rioja y Navarra.

Unas cifras que en el último año se han traducido en largas colas en ONG y centros de reparto de ayuda humanitaria en toda España.