40

Publicidad

Coronavirus

La pandemia de coronavirus deja a 800.000 españoles en pobreza severa, según Oxfam Intermón

Oxfam Intermón ha alertado de que el impacto del coronavirus en España deja a un millón de personas más por debajo de la línea de pobreza y a 790.000 en pobreza severa.

La economía española está siendo una de las más castigadas por la pandemia de coronavirus. Ha empeorado una cifra ya de por sí terrible: aumentan a 800.000 españoles que viven en pobreza severa, según la ONG Oxfam Intermón. Eso quiere decir que viven con menos de 16 euros al día.

Un millón de personas se encuentran además por debajo de la línea de pobreza relativa durante la pandemia en España, que pasaría del 20,7 al 22,4% de la población en esta circunstancia.

Oxfam Intermón estima en su informe anual sobre Desigualdad, publicado este lunes con motivo del inicio del Foro de Davos. Según sus conclusiones, 10,9 millones de personas vivirían en la actualidad en España con menos de 24 euros al día y, lo que es más preocupante, más de cinco millones lo harían con menos de 16 euros diarios.

Las personas en situación de pobreza severa han pasado del 9,2% antes de la pandemia al 10,86%. En total, 790.000 personas habrían caído en esta situación.

Por comunidades autónomas, Baleares es la región donde más creció la pobreza relativa, con un aumento del 19,6%, seguida de la Rioja y Navarra. Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña son las que acumulan más nuevas personas pobres en términos absolutos.

Publicidad