91.007833

Publicidad

Coronavirus

Una empresa canaria pasa de hacer bolsas de tela a fabricar mascarillas para evitar el contagio de coronavirus

Una empresa canaria que fabricaba bolsas de tela se ha pasado a la producción de mascarillas para evitar el contagio del coronavirus. Un cambio con el que ha logrado generar más de 5.000 puestos de trabajo en sólo dos meses.

De las bolsas de tela a las mascarillas de ese mismo material. Ese es el cambio que ha sufrido en su producción una empresa canaria durante la pandemia del coronavirus.

Un cambio muy productivo, ya que también ha ayudado a generar tanto directa como indirectamente alrededor de 5.000 puestos de trabajo. "Dentro de esta rama es mi primer trabajo, dice Bea, una de las que ha ocupado alguno de esos cinco millares de nuevos empleos.

Esta empresa comercia con hasta 32 países, y ya ha vendido más 125.000 ejemplares de sus mascarillas de tela para no contagiar el coronavirus. Además, parte de los beneficios de estas ventas se destinan a Aldeas Infantiles y Cruz Roja.

¿Cómo están hechas estas mascarillas?

Estas mascarillas están hecha de algodón orgánico. Además, tienen un tratamiento que evitan que las partículas salgan o entren, es decir, contienen materiales completamente hidrófugos.

Las mascarillas quirúrgicas y la contaminación

El uso de mascarillas reutilizables como las fabricadas por esta empresa canaria ha ahorrado la utilización de hasta cinco millones de mascarillas de las de usar y tirar. Una medida muy útil para evitar la contaminación que puede generar el mal uso de las mascarillas quirúrgicas.

Y es que, si cada uno de los habitantes de nuestro país usase una mascarilla de usar y tirar al día, se utilizarían alrededor de 705 millones de las mismas al mes. "No somos conscientes de la contaminación que eso generaría", dice una de las responsables de esta empresa canaria.