COVID-19

Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el 10 de diciembre, en directo

Sigue toda la actualidad del coronavirus, en directo. La última hora de los casos detectados de la nueva variante del COVID-19 Ómicron, contagios positivos de hoy.

COVID-19: Contagios de coronavirus en España hoy, pasaporte covid, restricciones y variante Ómicron

COVID-19: Contagios de coronavirus en España hoy, pasaporte covid, restricciones y variante ÓmicronAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Fin del minuto a minuto

Hasta aquí la cobertura sobre el coronavirus de la jornada de este 10 de diciembre.

Brasil registra 234 muertes en un día

Brasil ha registrado 234 muertes y 7.765 nuevos casos de coronavirus, según informaron este viernes fuentes oficiales. Es uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo.

Paraguay registra 70 nuevos casos de coronavirus y 8 muertes en una jornada

Paraguay ha registrado este viernes 70 nuevos casos de coronavirus en una jornada donde han muerto 8 personas, según el informe diario del Ministerio de Salud del país.

Solo los vacunados contra el coronavirus pueden acceder a los lugares cerrados en Perú

Los centros comerciales, los supermercados, los hoteles, restaurantes, cines, teatros, gimnasios e iglesias de Perú, además de otros espacios cerrados, son un espacio exclusivo para los vacunados contra el coronavirus con la pauta completa desde este viernes.

Un caso de coronavirus en un crucero obliga a desembarcar 30 pasajeros

Un crucero en Uruguay ha tenido que desembarcar a 30 pasajeros por un caso positivo de coronavirus.

Se trata del crucero Viking Jupiter con 423 pasajeros que tenían las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus y un test PCR negativo al embarcar.

Más de seis millones de españoles han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

Según los datos del Ministerio de Sanidad se han administrado un total de 6.027.380 dosis de refuerzo contra el coronavirus. Son datos en los que solo se recogen las dosis extra de las personas en situación de riesgo.

Portugal notifica 16 muertos y la incidencia se acerca al riesgo muy elevado

Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado 16 muertes por coronavirus y un incremento de la incidencia a 14 días, que está en 457,7 casos por 100.000 habitantes. Esto quiere decir que se acerca a nivel de riesgo 'muy elevado'.

Moderna entregará 20 millones de dosis de su vacuna a Covax

La biotecnológica Moderna entregará 20 millones de dosis adicionales de su vacuna contra el coronavirus a la iniciativa global de distribución Covax en el segundo trimestre de 2022.

Este acuerdo es fruto de un nuevo acuerdo con la Alianza para las Vacunas GAVI, que junto a la OMS distribuye dosis de la vacuna a países en desarrollo a través del mecanismo Covax.

Los ginecólogos recomiendan una dosis de refuerzo a las embarazadas con Pfizer o Moderna

Los ginecólogos recomiendan a las embarazadas ponerse una dosis de refuerzo contra el coronavirus a partir de los seis meses con Pfizer o Moderna.

Cuba suma tres jornadas sin fallecidos por coronavirus

Cuba lleva tres días sin reportar muertes por coronavirus, por lo que el total de muertes por complicaciones asociadas a la enfermedad son 8.311.

Las autoridades sanitarias han detectado 65 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Reino Unido registra 58.194 contagios de coronavirus diarios

El Gobierno británico ha comunicado la detección de 58.194 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, que es la cifra diaria más alta desde el 9 de enero.

Esta subida de contagios llega después de que el Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, decretara nuevas restricciones.

Escocia, ante un "tsunami" de la variante ómicron

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, asume que se enfrentan a "un tsunami" de casos de coronavirus con la variante ómicron.

Además, Sturgeon señala que esta variante podría convertirse en la dominante en toda la región en cuestión de pocos días.

España prolonga la cuarentena para viajeros de países de África en riesgo alto

El Gobierno de España ha anunciado que la cuarentena obligatoria para viajeros que procedan de países de África en alto riesgo se prolonga hasta el 26 de diciembre.

La orden será oficial y entrará en vigor el próximo lunes 13 de diciembre, y terminará el 26 salvo que haya otra ampliación más.

La Unión Europea se prepara para limitar el pasaporte COVID

La aplicación del pasaporte COVID empieza a levantar cada vez más ampollas en la sociedad, especialmente por su prolongado uso en varios lugares.

Es por ello que la Unión Europea se prepara para limitar su uso a tan solo nueve meses, sin que haya posibilidad de extenderlo más tiempo.

El notable aumento de contagios insta a tener más precaución

En las últimas 24 horas, se han registrado más de 17.000 nuevos contagios de coronavirus en toda España, con un total de 5.290.190 notificados desde que empezó la pandemia.

Por ello, muchos líderes autonómicos y municipales instan ya a las familias a evitar reuniones masivas en fechas tan señaladas como Nochebuena, Año Nuevo o Reyes.

Preocupa mucho el repunte de la incidencia

España ya entró en riesgo alto al superarse los 300 casos, que actualmente se sitúa en 323 por cada 100.000 habitantes.

El repunte empieza a preocupar porque no remite la subida y a cada momento que pasa, la situación se vuelve más compleja.

Se dispara el número de fallecidos en España

La complicada situación epidemiológica en España está provocando un mayor número de fallecimientos en España en los últimos días, cada cual mayor.

Este viernes, se han notificado 60 nuevos fallecimientos, por lo que ya se acumulan un total de 88.381 decesos por coronavirus en España.

Sigue creciendo la incidencia en España

La incidencia acumulada no para de subir en España, puesto que ha subido 17,5 puntos en las últimas 24 horas y ya alcanza los 323 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, el ministerio de Sanidad ha notificado 17.012 nuevos contagios en el último día, además de 60 nuevos fallecidos por coronavirus.

Galicia aporta más medidas para frenar la pandemia

A escasos días de la Navidad, donde se prevé que haya grandes aglomeraciones y numerosas reuniones, Galicia ha impuesto nuevas medidas.

En la región gallega, se ofrecerán test gratuitos para niños, se ampliará el uso del pasaporte COVID y se reduce el número de personas reunidas, sin detallar aún.

Limitadas las reuniones en Canarias

Tanto Las Palmas de Gran Canaria como Santa Cruz de Tenerife han decidido limitar el número máximo de personas en reuniones.

En concreto, solo puede haber 8 como máximo, puesto que las islas Canarias han subido a nivel 2 de alerta por el aumento de contagios de coronavirus.

Vox anuncia que recurrirá el pasaporte COVID en Andalucía

Vox ha anunciado que va a recurrir la imposición del pasaporte COVID en Andalucía presentando un recurso de protección de derechos fundamentales.

El diputado de la Junta Manuel Gavira señala que "el mal llamado pasaporte COVID se ha convertido en un mecanismo autoritario que crea división y restringe derechos".

Cuatro brotes de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Se ha notificado la existencia de cuatro brotes de COVID-19 en la Comunidad Valenciana, que acumulan casi 40 personas contagiadas en tota.

Valencia tiene notificados dos brotes, con 24 contagiados, el municipio de Albalat del Sorells tiene otros 13 y en el lugar de trabajo hay otros 14.

2.700 nuevos contagios en la Comunidad Valenciana

El Ministerio de Sanidad ha notificado oficialmente 2.700 nuevos contagios y 16 fallecidos en la Comunidad Valenciana durante las últimas 24 horas.

Allí, el pasaporte COVID entró de nuevo en vigor la semana pasada, lo que ha llevado a un incremento masivo de la vacunación.

Muchos vuelos cancelados a España

España tenía una gran cantidad de reservas a nuestro país por medio de viajes de avión que finalmente han sido canceladas ante el aumento de contagios.

De todas esas cancelaciones, la mayoría provienen de turistas británicos y alemanes, que han decidido permanecer en sus países ante la situación actual.

3.330 millones de personas ya vacunadas

A día de hoy, cerca de 3.330 millones de personas ya han recibido la vacuna contra el coronavirus, lo cual parece una cifra sumamente grande.

Sin embargo, es relativamente pequeña, puesto que solo representa al 42,7 % de la población mundial, es decir, tres de cada siete habitantes.

El brote de Málaga roza el centenar de contagios

Este viernes se han notificado diez nuevos positivos en el macro-brote del hospital de Málaga, por lo que ya asciende a un total de 96 contagios.

Allí, se están tomando precauciones extremas para evitar que el brote se extienda y haya muchos más contagios de los ya notificados.

Detectados dos casos de ómicron en Galicia

La variante del coronavirus ómicron continúa expandiéndose por las diversas comunidades autónomas de España; ahora ha llegado a Galicia.

Ha sido en el área sanitaria de Vigo, donde hay dos casos ya confirmados, y otros diez que están siendo examinados.

Los niños de 5 a 11 años contagiados solo recibirán una dosis

El próximo 15 de diciembre comienza en toda España la vacunación contra el coronavirus para niños que tengan entre 5 y 11 años de edad.

Sanidad ha informado de que aquellos niños que tengan esta franja de edad y ya hayan pasado el virus recibirán solamente una dosis de la vacuna.

Turquía ya acumula casi 9 millones de contagios

En pocas horas, Turquía superará los 9 millones de contagios. También tiene notificadas 78.602 muertes desde el inicio de la pandemia.

Entretanto, el 60,9 % de su población ya se ha vacunado completamente, siendo uno de los países de Europa del Este con mejores datos en esta cuestión.

Aumenta la vacunación por el pasaporte COVID

En España, el aumento de la vacunación por la aplicación el pasaporte COVID está empezando a hacerse una realidad cada vez más certera.

A día de hoy, casi el 90 % de la población española está vacunada completamente y más del 91,3 % tiene al menos una dosis.

Más de 55.000 muertes por semana en el mundo

El planeta registra aproximadamente 55.000 muertes por coronavirus en tan solo una semana, según los datos más recientes.

A ello hay que sumarle los 4,3 millones de contagios que se registran en tan solo siete días a lo largo de todo el planeta, una cifra que sigue en incremento.

Estados Unidos superará los 50 millones de contagios en las próximas 72 horas

Es una evidencia que Estados Unidos va a superar los 50 millones de contagios al haber notificados casi 150.000 nuevos por días.

Si las estadísticas permanecen como ahora, la nación americana habrá superado dicha cifra el lunes a más tardar, o el martes si los datos bajan ligeramente.

Confinamiento masivo de alumnos en Navarra

211 alumnos de un colegio de la Comunidad Foral de Navarra. han sido confinados en las últimas 24 horas, habiendo ya un total de 1.591.

Allí, se tienen notificados casi 94.000 contagiados y un total de 1.268 fallecidos desde que comenzara la pandemia.

Grecia ya permite pedir citas para vacunar a niños entre 5 y 11 años

Grecia ha abierto este viernes la plataforma para que los padres puedan pedir cita para la vacunación contra la covid-19 de niños entre 5 y 11 años, que comenzará a partir del día 15 de diciembre.

País Vasco pedirá el pasaporte Covid-19 en hospitales, conciertos y estadios de fútbol

El Gobierno Vasco ha pedido al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) autorización para extender la exigencia del pasaporte covid para acceder a todos los establecimientos hosteleros, conciertos y recintos deportivos como estadios de fútbol y pabellones de baloncesto.

La Justicia avala obligación de pedir pasaporte covid en ocio nocturno murciano

La justicia ha avalado este viernes la petición del Gobierno murciano para que sea obligatorio presentar el certificado de vacunación contra el coronavirus, una PCR o un test rápido de antígenos de las últimas 72 horas para entrar en locales de ocio nocturno.

El brote de covid entre profesionales del Hospital de Málaga suma 96 casos

El número de afectados por el brote de covid-19 detectado entre los profesionales del Hospital Regional de Málaga tras una comida de Navidad asciende a 96 personas, según ha informado este viernes el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Aragón amplía la exigencia de pasaporte covid

El Gobierno de Aragón obligará a partir del próximo domingo a exigir el pasaporte covid para eventos y acceso a establecimientos públicos de diferente índole, como gimnasios, hospitales, cines o restaurantes.

Ceuta pide al juez aval para el pasaporte covid

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha elevado hoy una petición al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para implantar el pasaporte covid en locales cerrados que superen un aforo determinado. Una vez ratificado por el TSJA, en Ceuta será obligatorio presentar el pasaporte covid para entrar en establecimientos de hostelería y restauración así como en locales de ocio nocturno que tengan un aforo superior a las 50 personas, si bien nunca se pediría en terrazas.

Experto de la OMS insiste en la "seguridad y eficacia" de la vacuna infantil

l miembro del comité asesor de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Federico Martinón ha insistido este viernes en que la vacuna infantil contra la covid-19 ha demostrado ser "segura y eficaz" no solo en ensayo clínico, sino en los más de seis millones de dosis que se llevan administradas.

Educación insta a los centros a reforzar medidas de prevención del Covid

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha enviado este viernes una comunicación a los centros educativos ante el aumento de la incidencia del Covid en Cantabria en la que solicita que se traslade a toda la comunidad educativa la necesidad de reforzar las medidas de prevención frente al virus.

Inglaterra impone de nuevo el uso de mascarilla en interiores

Las autoridades británicas han impuesto a partir de este viernes en Inglaterra el uso de la mascarilla en el interior de establecimientos y locales como cines, teatros, museos y galerías en un intento por frenar los contagios de coronavirus.

Logroño supera los 400 activos de Covid-19

Logroño ha registrado de nuevo este viernes un fuerte incremento en el número de sus casos por coronavirus, con 45 más, hasta sumar 416 activos. Ello, en una jornada de serios aumentos en muchas localidades, como Arnedo, que, tras una levísima bajada ayer, vuelve a subir con cuatro casos más, alcanzando los 90.

Alumnos de 10 y 11 años, primeros en vacunarse en Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado este viernes que los alumnos de 10 y 11 años serán los primeros en recibir sus dosis contra el COVID-19 la próxima semana en los centros educativos de Castilla-la Mancha, y que el proceso será "mixto", tanto dentro como fuera de los centros, para que las vacaciones de navidad "no interrumpan la vacunación", que se extenderá hasta los alumnos de 5 años.

La Generalitat impulsa un Plan de pandemias

La Comisión de Protecció Civil ha dado este viernes el visto bueno a un Plan de Emergencias para Pandemias, que recoge "lecciones aprendidas" de la crisis del coronavirus, que sustituirá al actual Plan de actuación del Procicat para pandemias y que el Govern lo aprobará en las próximas semanas.

Galicia registra otros 988 nuevos contagios de Covid-19

Galicia ha registrado otros 988 nuevos contagios de Covid-19, que suponen 46 menos que los de la jornada anterior, mientras que los casos activos siguen en aumento y se sitúan en 10.677 --que implican 473 más--. Los pacientes hospitalizados por este coronavirus aumentan a 260 --cuatro más-- y la tasa de positividad se mantiene en un 13 por ciento.

Alemania aprueba la vacuna Covid-19 obligatoria para sanitarios y geriátricos

La cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) aprobó este viernes la vacunación obligatoria para el personal sanitario y de residencias de ancianos, que tendrá hasta marzo de 2022 para presentar el correspondiente certificado.

Aumenta la incidencia, los ingresos en hospitales y en ucis en Italia

La incidencia de casos de coronavirus en Italia aumentó de nuevo esta semana y se colocó en los 176 por 100.000 habitantes respecto a los 155 de la semana anterior, con mayor número de ingresados en los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos, según los datos semanales publicados por el Instituto Superior de Sanidad.

Los sin techo deberán acreditar en Berlin vacunación o test para dormir en metro

Los sin techo de Berlín deberán cumplir las restricciones anti-covid vigentes en el transporte público para poder dormir en el metro de la capital alemana, según informaron este viernes diversos medios germanos. En caso de no poder acreditar un estatus 3G (por las siglas de geimpft, genesen, getestet, que significa en alemán vacunados, sanados o con test negativo), los revisores de la compañía de transportes BVG podrán expulsarles de los andenes.

Negacionistas de covid-19 en Grecia agreden a un profesor de colegio

Un grupo de negacionistas de la covid-19 agredió este viernes en el norte de Grecia al director de un colegio, le golpeó, esposó y posteriormente lo llevó a la comisaría local por presunta "violación de la Constitución", ha informado la Policía.

Aumenta la incidencia del Covid-19 en las UCI de Cataluña

La sexta ola de la epidemia sigue incrementando la presión asistencial, con ya más de 200 ingresados por covid en las UCI catalanas, mientras que la atención primaria atendió este pasado jueves más de 20.000 consultas en un solo día relacionadas con la enfermedad.

Francia acelera con la vacunación de refuerzo

Las autoridades francesas quieren acelerar el ritmo de las vacunaciones de refuerzo y llegar a 20 millones de aquí a Navidad ante el aumento del número de casos en el país, que está en niveles récord desde el inicio de la pandemia.

Hungría comenzará vacunar a menores de entre 5 y 11 años el 15 de diciembre

Hungría comenzará a vacunar a los menores de entre 5 y 11 años el próximo 15 de diciembre, anunció hoy el primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, agregando que no hay otra solución contra la covid que las vacunas.

Rusia registra 1.176 muertes por covid-19

Rusia registró hoy 1.176 fallecimientos por covid-19, lo que representa la menor cifra de muertes por esta enfermedad infecciosa desde el pasado 1 de noviembre. Además, en las últimas 24 horas en todo el país se notificaron 30.873 nuevas infecciones, de los que 2.261 son en personas asintomáticas.

Galicia adelanta vacunación, amplía certificado Covid-19 y reduce reuniones

La Xunta de Galicia adoptará medidas ante el incremento de contagios en la sexta ola de la pandemia y adelantará la vacunación a personas de entre 60 y 70 años al 13 de diciembre, al tiempo que ampliará el certificado covid para eventos multitudinarios y cines y reducirá la recomendación de personas por grupo para las reuniones de Navidad.

Israel prorroga diez días las restricciones Covid-19 impuestas

El Gobierno israelí ha acordado extender por diez días más las restricciones de viaje impuestas en el país ante la preocupación por la variante ómicron de la COVID-19.

El Gobierno prorroga la cuarentena a viajeros procedentes de países africanos en alto riesgo

El Gobierno ha prorrogado hasta el próximo 26 de diciembre la cuarentena obligatoria a los pasajeros que lleguen en vuelo desde cualquier aeropuerto situado en países africanos en alto riesgo por coronavirus a cualquier aeropuerto español, con o sin escalas intermedias. Además, ante la proximidad con los países afectados inicialmente han incluido a Malawi y Zambia en esta lista de países.

La incidencia Covid entra en riesgo alto en Cantabria

Cantabria ha registrado ayer, jueves, 176 casos de coronavirus, uno más que la víspera, en una jornada en la que la incidencia a 14 días ha alcanzado los 312 casos por cada 100.000 habitantes, 15 más, y ha entrado en riesgo alto, y la de siete días se mantiene en 174 positivos, con lo que sigue en riesgo alto.

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene las visitas a las residencias de mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha determinado que las visitas y salidas de los centros de personas mayores, viviendas para personas con discapacidad y Centros de atención a personas con discapacidad grave y menores se mantendrá con normalidad hasta el próximo 10 de febrero.

Andalucía sitúa su tasa Covid por encima de 150

Andalucía registra este viernes 10 de diciembre un total de 2.133 contagios de coronavirus en 24 horas, cinco veces más que los 434 de la víspera y mayor dato desde finales de agosto, y contabiliza cinco muertes, cuatro más que este jueves, mientras que la tasa de incidencia se sitúa por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

China detecta 63 nuevos casos de covid-19

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 63 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, 37 de ellos por contagio local. Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 43 casos asintomáticos, 23 de ellos por contagio local.

Venezuela supera las 5.220 muertes por covid-19

Un total de siete personas fallecieron en Venezuela en las últimas 24 horas debido a la covid-19, con lo que la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia se elevó hasta las 5.223. Además, las autoridades detectaron 424 nuevos contagios de covid-19 en Venezuela.

Australia vacunará contra la covid-19 a niños de entre 5 y 11 años

Australia anunció este viernes que vacunará contra la covid-19 a niños de entre cinco y once años a partir del próximo enero después de que los expertos del Gobierno recomendaran la vacuna de Pfizer para esa franja de edad.

Honduras contabiliza 124 nuevos casos Covid-19

Honduras registró este jueves tres nuevas muertes por la covid-19 y 124 contagios. Con los nuevos fallecidos la cifra se eleva a 10.419, mientras que los contagios suman 378.547 desde que comenzó la pandemia.

Ucrania supera las 90.000 muertes por Covid-19

Ucrania ha notificado en la última jornada la muerte de 442 personas como consecuencia del Covid-19. Es por este motivo por lo que la cifra, desde que comenzó la pandemia, asciende hasta las 90.343. Además, se han detectado 11.327 nuevos casos positivos, un descenso respecto al día anterior.

Baja la incidencia del Covid-19 en Alemania

La incidencia acumulada de covid-19 sigue bajando en Alemania aunque continúa a un nivel alto, mientras hoy está previsto que el Bundestag (cámara baja) y el Bundesrat (cámara alta) voten hoy sobre la prevista vacuna obligatoria en sectores sensibles. La incidencia se sitúa en 413,7 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a 422,3 ayer, 442,1 hace una semana y 232,1 hace un mes.

Galicia vacunará contra el Covid-19 a los niños de entre 9 y 11 años

A menos de una semana para que empiecen a vacunarse contra el Covid-19 los niños, las comunidades siguen anunciando sus planes. En Galicia, creen que este mes solo van a poder vacunar contra el Covid-19 a los niños de entre 9 y 11 años, es decir, un tercio de los niños de entre 5 y 11 años. Esto es como consecuencia de que solo se van a recibir 60.000 vacunas Covid-19 y hay más de 156.000 menores en toda la comunidad.

Preocupa el Covid-19 en el País Vasco

Los expertos están preocupados también por la situación en País Vasco, puesto que siguen aumentando los malos datos del Covid-19. Los hospitales han comenzado a llenarse de pacientes con coronavirus. Además, se han detectado dos brotes entre pacientes y sanitarios de dos hospitales.

Navarra impondrá nueva medidas Covid-19

En Navarra, la situación es preocupante como consecuencia del aumento de los casos de Covid-19. De hecho, ya se ha anunciado la implantación de nuevas restricciones ante la situación tan delicada que atraviesa la comunidad.

España detecta 21 casos de la variante ómicron del Covid-19

Hasta ahora, en España, se han detecto 21 casos de la variante del Covid-19 ómicron. Además, hay algunos más que se encuentran en estudio. Andalucía ha confirmado los tres primeros contagios en la comunidad. Se trata de dos pacientes que realizaron vuelos a Sudáfrica, mientras que el tercer infectado ha sido por transmisión comunitaria.

La EMA propone adelantar la tercera dosis de la vacuna Covid-19

La Agencia Europea del Medicamente se ha mostrado a favor de adelantar la tercera dosis de la vacuna Covid-19. "Aunque la recomendación actual es administrar dosis de refuerzo preferiblemente a los seis meses, los datos actualmente disponibles respaldan la administración segura y efectiva de un refuerzo tres meses después de la última dosis" ha explicado Marco Cavalieri, director de vacunas de la EMA.

España vuelve al riesgo alto por Covid-19

En las últimas horas, se han notificado 84 muertes por Covid-19 en España y 26.412 contagios. Por tanto, la incidencia del coronavirus a 14 días sube 15 puntos, situándose en 305 casos por cada 100.000 habitantes. Por tanto, España vuelve a alcanzar niveles de riesgo alto. Además, los contagios siguen subiendo en el país, así como en el resto de Europa.

Más de 3,5 millones de españoles siguen sin vacunarse contra el coronavirus

La campaña de vacunación contra el coronavirus en España ha repescado a más de 738.000 ciudadanos desde el pasado 1 de octubre, de forma que quedan 3.654.040 ciudadanos que no tienen ninguna dosis inoculada, sobre todo en la franja de edad de 20 a 39 años, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La vacunación comenzó a estancarse tras finalizar el verano, con una bolsa de más de 4 millones de personas que por aquellas fechas no habían recibido ninguna dosis, pero en los dos últimos meses y con un nuevo panorama epidemiológico -la sexta oleada y la exigencia en las últimas semanas del pasaporte covid-, poco a poco se han ido sumando a la campaña.

Australia vacunará contra el coronavirus a los niños de entre 5 y 11 años

Australia ha anunciado este viernes que vacunará contra la covid-19 a niños de entre 5 y 11 años a partir del próximo enero después de que los expertos del Gobierno recomendaran la vacuna de Pfizer para esa franja de edad.

"En un mes a partir de hoy, alrededor de 2,27 millones de niños australianos de entre 5 y 11 años tendrán la oportunidad de arremangarse y vacunarse contra Covid-19", ha asegurado el primer ministro, Scott Morrsion" en un comunicado.

La mayoría de las comunidades apuesta por el pasaporte Covid de cara a las fiestas de Navidad

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo! A dos semanas de la Navidad, la mayoría de las comunidades autónomas han implantado ya el pasaporte covid. Solo la Comunidad de Madrid, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Asturias se resisten a exigirlo, aunque esta última duda si implantarlo.

Los servicios para los que se exige van desde el ocio nocturno hasta las visitas a centros sanitarios o el consumo en restaurantes, pero las exigencias son dispares según los territorios.

Publicidad