Opinión

Esther Vaquero: "¿Vacuno a mi hijo o no?"

La incidencia actual entre los niños es el doble que la de los adultos. Lo lógico es inmunizarle, hay que pensar en el beneficio colectivo.

Publicidad

La comisión de Salud Pública ha aprobado esta semana la vacunación de niños de entre 5 y 11 años en España. Noticia esperada y que me afecta directamente, porque mi hijo mayor acaba de cumplir 5 años.

Varios amigos y compañeros me han preguntado estos días si le vamos a vacunar… y me ha sorprendido la pregunta, porque lo cierto es que no me había planteado no hacerlo.

Como madre nunca es agradable llevar a tu hijo para que le pinchen -menos aún si esa vacuna le provoca después una reacción-. Si además tenemos en cuenta que los niños apenas han presentado formas graves de Covid, y que su riesgo de ingreso o de muerte es muy pequeño... Pues hay muchas razones para plantarse y pensar que no es tan necesario y que nos podemos ahorrar el pinchazo y los efectos secundarios.

"Importa mucho el beneficio colectivo"

Pero la incidencia actual entre los niños es el doble que la de los adultos y no hay que desdeñar su papel como transmisores del virus. Así que SÍ, le vacunaremos. Si llevamos su cartilla de vacunación al día, lo lógico es inmunizarle aquí también.

Porque pensamos mucho en su beneficio individual, pero aquí también importa mucho el beneficio colectivo.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.