Publicidad
CASTILLA LA MANCHA | TAMBIÉN FABRICABAN PASTILLAS
Tres detenidos en una operación antidroga donde han sido intervenidas 446 plantas de marihuana
La Guardia Civil ha detenido a tres personas e imputado a una cuarta en una operación antidrogas en la que se han incautado 446 plantas y han intervenido 22 gramos de speed, 7 pastillas de metilendioximetanfetamina (MDMA) y un gramo de metanfetamina (cristal). Las operaciones se han llevado a cabo en las localidades de Villatobas y Camuñas (Toledo).
Dos operaciones independientes desarrolladas por la Guardia Civil en las localidades de Villatobas y Camuñas (Toledo), se han saldado con la detención de tres personas e imputado a una cuarta por delitos contra la salud pública de cultivo o elaboración de drogas o tráfico de estupefacientes.
De este modo, con estas actuaciones la Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de marihuana incautando 446 plantas y han intervenido 22 gramos de speed, 7 pastillas de metilendioximetanfetamina (MDMA) y un gramo de metanfetamina (cristal), ha informado en nota de prensa la Delegación de Gobierno.
En el caso de Villatobas, la Guardia Civil ha detenido a un hombre y ha imputado a una mujer identificados como a N.V.M.O. y D.C.A. respectivamente por un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Distintas actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Villatobas desde principios de este año les llevó a determinar que dentro de su demarcación podría existir algún tipo de cultivo ilícito de marihuana, por lo que los agentes intensificaron los puntos de vigilancia y control.
Tras la correspondiente investigación, y obtención de un mandamiento judicial, la Guardia Civil efectuó una entrada y registro en una vivienda de Villatobas, descubriendo que estaba totalmente adaptada para el cultivo de la marihuana, hallando utensilios, fertilizantes, aparatos de aire acondicionado en funcionamiento. Asimismo, tubos flexibles de aluminio para la extracción del aire, luces halógenas y 242 plantas de distintos tamaños repartidas por varias habitaciones, así como diversas anotaciones con fechas sobres las distintas siembras, riegos y floraciones.
Durante la inspección los agentes descubrieron, oculto entre distintos efectos, un agujero en el recibidor de la casa con unas dimensiones de 60x50, el cual daba acceso a un sótano. En el interior de esta estancia la Guardia Civil localizó otras 204 plantas de marihuana, transformadores eléctricos, ventiladores, fertilizantes, lámparas y todo lo necesario para el cultivo de las citadas plantas.
El detenido tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña, se encuentra actualmente ingresado en un Centro penitenciario. De otro lado, durante un servicio preventivo de seguridad ciudadana que estaba desarrollando una patrulla de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros (Toledo), en la autovía A-4 (Madrid-Córdoba) dentro del término municipal de Camuñas, los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo que circulaba sentido Madrid.
Publicidad