Publicidad

LA LUCHA DE LAS 'KELLYS' CONTINÚA

Todas las camareras de piso de un hotel en Lanzarote, en huelga para reclamar mejoras laborales

El 100% de las camareras de piso y mozos de habitación del hotel Be Live Experience Lanzarote Beach han participado en la huelga para pedir una mejora de las condiciones laborales. Al mismo tiempo, en los alrededores del hotel un centenar de personas le han mostrado su apoyo a la causa.

Las 'Kellys' han estado, en estos últimos tiempos, en pie de guerra para pedir ciertas mejoras de sus condiciones laborales. A pesar de que ya acumulan meses de lucha, sus mejoras se han ido cumpliendo a cuenta gotas, por ello piden mejoras reales en cuanto a sus condiciones laborales y un reconocimiento público de su profesión.

La última reivindicación ha sido en Lanzarote, donde todas las camareras de piso y mozos de habitación del hotel Be Live Experience Lanzarote Beach han asistido a la huelga. Al mismo tiempo, un centenar de personas se ha concentrado alrededor del hotel mostrando su apoyo por su lucha.

Según Comisiones Obreras, la huelga se ha desarrollado con normalidad y con un éxito rotundo debido al alto seguimiento. Desde el sindicato se afirma que ha sido imposible cubrir todas las plazas de las camareras en huelga y se han dejado bastantes habitaciones sin limpiar.

Asimismo, denuncian las pésimas condiciones laborales a las que están sometidas las camareras de piso, ya que, por lo general, realizan jornadas de diez horas diarias debido a la gran cantidad de tareas que tienen que abarcar a lo largo del día. Además, denuncian la bajada de sueldo al externalizar a la empresa contratadora.

Comisiones Obreras celebra el éxito total de la huelga, y tanto trabajadoras como sindicato están a la espera de la aprobación de las nuevas medidas que mejorarían su situación.

Publicidad