Publicidad

Los integrantes del Club de Fumadores por la Tolerancia han querido acercarse hasta el madrileño barrio de La Latina para repartir "tapones" entre los vecinos y también entre los turistas que estos días visitan Madrid.

Así, el portavoz la asociación, Javier Lancurdoite, explicó que el motivo de este acto simbólico es concienciar a la sociedad del "efecto negativo" que va a tener la reforma de la actual Ley antitabaco, que prohibirá fumar en el interior de los locales ocio y restauración.

"Cuando esté totalmente prohibido fumar en los locales de hostelería y nocturnos los fumadores van a salir a fumar a la calle y eso va a generar más ruido y molestias a los vecinos y quien sabe si algún altercado público", recalcó Javier Lancurdoite.

En este sentido, desde el Club de Fumadores por la Tolerancia consideraron que sí se llegara a aprobar la reforma de la Ley antitabaco los fumadores no tendrían "ningún sitio" donde poder fumar y no se respetaría ningún derecho del fumador. "Esta ley intenta achicarnos el espacio, hostigarnos, acusarnos y estimagtizarnos", subrayó el portavoz.

Publicidad

José Manuel García-Margallo

José Manuel García-Margallo sobre la renovación del Poder Judicial: "La separación de poderes está en peligro"

El exministro ha manifestado que "son los propios jueces los que deberían elegir la renovación", en lugar de que se votase en el Congreso de los Diputados.

Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco sobre el Gobierno: "Necesitamos criterios comunes. El coronavirus no entiende ni de fronteras administrativas ni de colores políticos"

El presidente de la Junta de Castilla y León ha recordado la situación epidemiológica de la comunidad y ha insistido en la necesidad de criterios comunes que afirma lleva reclamando al Gobierno central desde "el mes de abril. Es necesario que la política y la ciencia vayan unidas".