Publicidad

Los integrantes del Club de Fumadores por la Tolerancia han querido acercarse hasta el madrileño barrio de La Latina para repartir "tapones" entre los vecinos y también entre los turistas que estos días visitan Madrid.

Así, el portavoz la asociación, Javier Lancurdoite, explicó que el motivo de este acto simbólico es concienciar a la sociedad del "efecto negativo" que va a tener la reforma de la actual Ley antitabaco, que prohibirá fumar en el interior de los locales ocio y restauración.

"Cuando esté totalmente prohibido fumar en los locales de hostelería y nocturnos los fumadores van a salir a fumar a la calle y eso va a generar más ruido y molestias a los vecinos y quien sabe si algún altercado público", recalcó Javier Lancurdoite.

En este sentido, desde el Club de Fumadores por la Tolerancia consideraron que sí se llegara a aprobar la reforma de la Ley antitabaco los fumadores no tendrían "ningún sitio" donde poder fumar y no se respetaría ningún derecho del fumador. "Esta ley intenta achicarnos el espacio, hostigarnos, acusarnos y estimagtizarnos", subrayó el portavoz.

Publicidad