Publicidad
LOS ESPAÑOLES HEMOS AUMENTADO LAS AYUDAS SOCIALES
¿Somos menos solidarios en tiempos de crisis?
En tiempos de crisis, y contrariamente a lo que pudiéramos pensar, los españoles somos más solidarios. Las instituciones benéficas reciben más ayuda que nunca.
A pesar de la difícil situación económica, las instituciones benéficas reciben más ayuda que nunca de los ciudadanos y las empresas españolas. "Son muchas más las empresas que colaboran a pesar de disminuir sus aportaciones por la crisis, apunta Antoni Sansalvedó, representante del Banco de Alimentos de Barcelona. "Y por parte de los particulares se ha destapado una gran solidaridad que hace que recibamos mucha más ayuda que antes".
Incluso las personas que más han sufrido la crisis económica, los desempleados, han demostrado una solidaridad antes no imaginable. Han sido muchas las personas que no cuentan con empleo pero que aún así optan por dedicar parte de su tiempo a los demás."Por parte de los socios -dice Antoni Aguilera, miembro del comité nacional de Cruz Roja- no solamente se han mantenido las cuotas de 2009 sino que han aumentado en un 17% y el número de socios en un 7%".
A pesar de la gran solidaridad que demuestran los españoles, un reciente informe de la Plataforma del Voluntariado de España expone que el porcentaje de la población voluntaria en nuestro país es del 17% mientras que la media de la Unión Europea es del 34% y en algunos países como Holanda o Dinamarca supera el 50%.
Publicidad