Parque Nacional de Ses Salines

Publicidad

TURISMO SEXUAL

El sexo al aire libre amenaza un Parque Natural en Ibiza

La promoción turística que se ha dado a las dunas del Parque de Ses Saltnes entre el colectivo LGTBI, a los que se les vende este paraje como el "paraíso del cruising", lo hace peligrar por el continuo trajinar de personas desnudas.

Hace cinco años, el gobierno de Ibiza elaboró una guía LGTBI en la que se indicaba que la mejor hora para acudir al Parque de Ses Salines era dos horas antes de la puesta de sol, momento en el que actualmente se concentran decenas de hombres desnudos. Se trata de un paisaje de arena blanca flanqueada por el mar de tonos turquesa y dunas de sabinas que hacen que este escenario esté declarado Patrimonio de la Humanidad y ahora también uno de los paraísos naturales del cruising o sexo en lugares públicos con desconocidos.

Geólogos, ecologistas y responsables del Parque Natural viven con preocupación esta situación que está causando perjuicios en la fauna y flora. "El trajín de gente y actividades sexuales es continuo", señalan, lo que conlleva que se pisoteen las plantas y se descuide la zona.

El LGTBI es actualmente el turismo más preciado del mercado y, en Baleares, ya constituye el 10% del total de turistas.

Publicidad