Contra el maltrato, tolerancia cero

Roberto Brasero, contra el machismo: "Se puede aprender desde la infancia, pero también la igualdad"

Tolerancia cero lanza una nueva campaña para inculcar los valores de la igualdad y el respeto desde la infancia.

Publicidad

El machismo y la desigualdad de género son una lacra que arrastra la sociedad española desde hace años, especialmente con los crímenes machistas. Y, aunque en 2020 el número de mujeres víctimas de violencia de género disminuyó un 8,4%, lo cierto es que la concienciación sigue siendo imprescindible.

Mayo cerró como un mes negro en la violencia de género. Según datos de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género siete mujeres y un menor fueron asesinados en el primer mes sin estado de alarma. De hecho, suponen casi la mitad de las 15 víctimas registradas en lo que va de año.

La educación de la infancia, imprescindible

Una de las prioridades a la hora de combatir esta lacra empieza por la educación de la infancia. Por eso, la campaña de Atresmedia 'Contra el maltrato tolerancia cero' quiere hacer especial hincapié en la educación a los menores. "El machismo y la desigualdad de género se pueden aprender desde la infancia, pero la igualdad también", recuerda el presentador de 'Tu tiempo', Roberto Brasero.

En esta línea, la 'influencer' Mary Turiel destaca que "educar en valores de respeto e igualdad es clave para prevenir la violencia de género".

Y es que, ya sea "en casa y en la escuela, sus lecciones de hoy serán sus valores de mañana", recuerda Roberto Brasero.

Publicidad