Altas temperaturas

Galicia vuelve alcanzar los 30 grados en un mes de abril veraniego

Las altas temperaturas, más propias del verano, siguen siendo las protagonistas en la comunidad gallega, pero tienen las horas contadas.

Publicidad

N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Playa, río o una terraza. Cualquier sitio es bueno para combatir las anómalas temperaturas, más propias del verano, que se están alcanzando estos días en Galicia. Un anticiclón de aire cálido ha dejado unos días especialmente calurosos en la comunidad gallega, aunque también ha hecho calor en la mayor parte del territorio nacional.

Concretamente, uno de los registros más altos de este domingo lo encontramos en la ciudad de Ourense. Allí, según la Agencia Estatal de Meteorología, la máxima ha rondado los 31 grados. Aunque en general se han registrado temperaturas altas, en ninguna otra parte de la comunidad gallega se han superado los 30 grados.

Buen tiempo que muchos han aprovechado para darse un chapuzón en el Río Miño, tomar el sol en las termas de A Chavasqueira o disfrutar de un vermú a la sombra: "Ahora lo que apetece es una agüita fresca o una caña", comenta una vecina. "Hay que ir con ropa fresca porque sino te mueres", dice entre risas otro ourensano.

Y no es para menos. En algunas zonas de la provincia de Ourense, durante esta madrugada han rozado los 20 grados. Valores totalmente veraniegos. Además, la previsión de cielos despejados hace que tampoco se esperen lluvias para los próximos días.

13 grados por encima de lo habitual

Estas temperaturas están aproximadamente 13 grados por encima de lo que viene siendo habitual para un mes de abril. Por ejemplo, en Santiago de Compostela, hoy domingo el mercurio marcará los 27 grados. Por eso, muchos han aprovechado las primeras horas de la mañana para dar un paseo al fresco por la capital gallega.

En la costa, más de lo mismo. Han sido muchas las personas que se han acercado a las playas para refrescarse. En la de Samil, en Vigo, la estampa era propia de un mes de agosto. Y es que la ciudad olívica ha registrado por primera vez en la historia los 30 grados en un mes de abril.

Volverán a bajar las temperaturas

Eso si, este calorazo tiene las horas contadas en Galicia. A partir de mañana mismo, los termómetros comenzarán a bajar hasta situarse en valores más acordes con esta época del año. La zona de la comunidad gallega que se verá más afectada por la entrada de aire frío será la parte norte.

De hecho, este domingo ya se ha notado una bajada de las temperaturas en ciudades como A Coruña. Tanto en la ciudad coruñesa como en Ferrol, si bien el día comenzó soleado, desde mediodía se instaló una intensa niebla que ha hecho que el termómetro no sobre pase los 20 grados.

Mañana lunes el termómetro seguirá descendiendo, con máximas de 16 grados en A Coruña y Ferrol. Por su parte, en la capital gallega mañana se espera que las máximas no pasen de los 18 grados. Y en la ciudad de As Burgas se situarán en los 21.

Pero, mientras tanto, toca disfrutar de este verano adelantado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad