Publicidad

DURANTE LA PASADA NOCHE

Rescatados 350 inmigrantes a bordo de seis pateras en aguas del Mar de Alborán

Salvamento Marítimo recibió a primera hora de la mañana del sábado diversos avisos de salidas de pateras desde Marruecos. A medianoche localizaron las tres primeras con 186 inmigrantes a bordo. Entre ellos había, al menos, 18 mujeres y 3 niños. Todos ellos han desembarcado en el puerto de Almería. Poco después han encontrado otras tres pateras con 159 personas más, de ellas 27 eran mujeres y 9 niños. En esta ocasión les han llevado al puerto de Motril.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado y trasladado en la noche de este pasado sábado a un total de 350 personas que viajaban a bordo de seis pateras en aguas del Mar de Alborán, mientras continúa el dispositivo de búsqueda en la citada zona. La Guardamar Concepción Arenal ha trasladado a los 191 ocupantes de tres pateras al puerto de Almería capital.

Asimismo, la Salvamar Hamal ha llevado a otros 159 migrantes de tres embarcaciones al puerto de la localidad granadina de Motril, tras ser auxiliados a lo largo de la jornada del pasado sábado. Las citadas fuentes han señalado que la búsqueda continúa activa en el Mar de Alborán donde se encuentran efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, con la Guardamar Calíope.

Publicidad