Desorden público

El rapero Morad acepta dos años de cárcel por instigar a lanzar piedras contra la policía en Hospitalet

No ingresará en la cárcel porque no tiene antecedentes computables y porque se compromete a no reincidir . Se enfrentaba a 7 años de prisión pero el tribunal le ha rebajado la pena tras pagar 2.000 euros de responsabilidad civil.

Publicidad

Los hechos se remontan al 11 de agosto de 2021 cuando el rapero estaba grabando un video musical en l'Hospitalet de Llobregat. Los vecinos se quejaron a la policía del ruido y al llegar la Guardia Urbana se encontraron con un grupo de unas 150 personas que empezaron -tal y como relata el fiscal en su escrito- a "increparlos y a lanzar piedras contra ellos".

Además, estaban haciendo volar un dron sin el permiso y los agentes se dirigieron al artista para comunicarle que estaba prohibido. En ese momento, Morad en una "actitud hostil" se encaró a ellos diciéndoles "si seguís apareciendo en la plaza esto acabará mal" y actuó de "instigador" para que la multitud actuara contra la autoridad con insultos, expresiones como "no pintáis nada aquí", "la calle es nuestra", y piedras. Algunos policías resultaron heridos.

Antes de la celebración del juicio, el cantante español ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía. De los siete años que le pedían , ha aceptado seis meses de cárcel por un delito de incitación a desórdenes públicos y un año y seis meses por atentar contra agentes de la autoridad con instrumento peligroso.

Un "buen acuerdo" según su abogado Fernando Martínez que a la salida de la vista ha asegurado ante los medios que "el artista lleva mucho tiempo sin tener ningún altercado y ahora quiere dedicarse a su carrera".

El letrado ha pedido la suspensión de la pena, que la Fiscalía ha aceptado condicionada a no delinquir durante dos años y al pago de una multa, que el tribunal ha estimado que se resuelva durante la ejecutoria.

El tribunal le ha reconocido una atenuante de reparación del daño porque ya consignó los 2.041 euros que la Fiscalía le pedía como indemnización, es la cantidad que se calcula que costaron los desperfectos que sufrieron los coches policiales tras el ataque.

Con un "sí" el rapero ha reconocido los hechos ante el tribunal de la sección sexta de la Audiencia de Barcelona donde ha llegado pasadas las 10 de la mañana.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad