Normalidad en el metro

Publicidad

INCIDENTE EN UN VAGÓN DE LA LÍNEA 1

Quince personas resultan intoxicadas por una avería en el metro de Madrid

Una avería eléctrica en el interior de la estación de Alvarado en Metro Madrid ha originado el desalojo de uno de los vagones del metro y ha ocasionado la interrupción del servicio durante dos horas y media.

Quince personas han resultado heridas leves este jueves tras intoxicarse con el humo provocado por la avería de un tren en el interior de la estación de Alvarado de la línea 1 de Metro, tal y como ha informado el servicio de Emergencias Madrid.

La avería tuvo lugar minutos después de las 15.30 horas. Una avería eléctrica provocó un pequeño incendio, lo que obligó a desalojar la estación de suburbano. Hacia el lugar se desplazaron rápidamente dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que consiguieron extinguir en pocos minutos el foco de combustión con extintores de humo.

Mientras tanto, en el exterior del Metro los sanitarios del Samur-Protección Civil han asistido a 15 personas con casos de crisis de ansiedad e intoxicaciones de humo, todas leves. Sin embargo, han decidido trasladar a una mujer de 48 años y a su hija de 22 al Hospital Ramón y Cajal para observación.

Sobre las 16.45 horas los bomberos dieron por concluida las labores de extinción y refresco de la zona. Todo comenzó al originarse una serie de "fogonazos" en la parte baja de un tren cuando éste estaba circulando entre las estaciones de Estrecho y Alvarado, en la línea 1 de Metro.

Aunque el conductor ha llegado a apagar las llamas con un extintor, la avería ha provocado mucho humo y, como prevención, se ha procedido a llamar a los servicios de emergencias, que han logrado desalojar a todos los viajeros que iban en el tren parado dentro del túnel.

El servicio entre las estaciones de Plaza de Castilla y Tribunal, de la línea 1 de Metro, ha sido restablecido tras dos horas y media interrumpido.

Publicidad