Madrid

Policía Nacional desmantela una red criminal que traficaba con pastillas de MDMA ocultándolas en juguetes y alimentos

La red pretendía distribuir pastillas de éxtasis ocultas en productos de alimentación y artículos de juguetería.

Policía Nacional desmantela una red criminal que traficaba con pastillas de MDMA ocultándolas en juguetes y alimentos

Publicidad

La Policía Nacional desmantela una red de tráfico de drogas que pretendía distribuir sustancias estupefacientes ocultas en productos de alimentación y juguetes mediante una empresa de paquetería ubicada en el distrito madrileño de San Blas.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, 5 personas han sido detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el transcurso de la operación también se han intervenido casi 10.000 pastillas de MDMA que trataban de enviar a Venezuela.

Pastillas ocultas en cereales, golosinas y juguetes

La investigación comenzó a mediados del mes de octubre del pasado año, después de que una empresa de paquetería diera la voz de alarma sobre la llegada de un envío que contenía pastillas de éxtasis. En el interior de este envío había más de 7.000 pastillas de MDMA.

Esto llevó a los agentes a iniciar un operativo para localizar a los remitentes y destinatarios de dichos paquetes. Al mismo tiempo se puso en marcha un dispositivo de vigilancia del entorno del propio local de mensajería.

Envíos con destino Venezuela

Pocos días después los investigadores detuvieron a 2 personas, un hombre y una mujer, cuando pretendían retirar los paquetes. Gracias a ello también se descubrió que este envío había sido remitido desde distintas oficinas de Barcelona y tenía como destino final Venezuela.

Asimismo, a finales del mes de mayo de este año, los agentes detectaron una nueva recepción de paquetería sospechosa en el mismo establecimiento. Esta vez, el total intervenido ascendía a 2.646 pastillas de éxtasis. En esta ocasión, fueron detenidas 3 personas, dos mujeres y un hombre.

Publicidad