Rescate

Un policía de Sevilla salva a un hombre que amenazaba con tirarse desde un puente

"¿Juan, si me salto te vienes conmigo o no?”, le dice el agente en un momento dado

Publicidad

La Policía Local de Sevilla ha rescatado esta madrugada a un hombre de 36 años que se disponía a lanzarse al vacío y amenazaba con tirarse. Los hechos ocurrieron en el Puente de la Barqueta a 15 metros de altura, sobre la dársena del Guadalquivir. Finalmente, el agente le convenció de que se iba a cercar a él y lo iba a sacar de ahí sin sufrir ningún daño.

A través de redes sociales, Emergencias del Ayuntamiento ha informado de que a las 05:15 se recibió un aviso que alertaba de que un hombre se encontraba subido a un pilar del puente citado anteriormente, con intención de arrojarse al vacío desde una altura de unos 15 metros.

“Quiero quitarme la vida”, decía el hombre decidido.

Uno de los policías que acudieron al lugar comenzó un diálogo con él a varios metros de distancia, usando la “comunicación no verbal, confianza y planteando alternativas a los problemas”. Según dicen los agentes, en estos casos lo primordial es “establecer vínculos con esta persona, generar confianza y considerar alternativas a la decisión permanente que había tomado ante un problema temporal”.

El hombre de 36 años se sostenía agachado en el borde de un pilar del puente a escasos centímetros del vacío. En el vídeo difundido por la Policía Local de Sevilla, se escucha al agente hablando con él: “¿Juan, si me salto te vienes conmigo o no?”, hasta que, poco a poco, se acerca a él y le dice: “Dame la mano, anda, levántate despacito, a ver si me vas a tirar a mí y es cuando la vamos a liar los dos”. Fue sacado del puente y atendido por el equipo de emergencia que se desplazó hasta la zona.

El hombre fue ingresado en un centro hospitalario

Tras el rescate del pilar del Puente de la Barqueta donde se encontraba, este hombre fue trasladado a un centro sanitario para un examen y valoración, puesto que estaba muy nervioso.

Publicidad