Bulos difundidos en redes sociales

Publicidad

SE DESCONOCE QUIÉN INICIÓ LA CADENA

La Policía advierte del peligro de difundir bulos en las redes

La búsqueda de un hombre por pegar una brutal paliza a una mujer en Algeciras llevó a la difusión de la fotografía de una persona que nada tenía que ver con lo ocurrido. "Este es el hijo de puta que agredió y le robó el bolso en Algeciras a una mujer ", decía el texto que acompañaba la imagen. La Policía tuvo que pedir que no se difundiera porque se trataba de un bulo.

antena3.com | Madrid
| 23.04.2018 11:20

La pasada semana, las imágenes recogidas por una cámara de seguridad que grabaron la brutal paliza de un hombre a una mujer en Algeciras para robarle el bolso, sobrecogieron a las redes sociales.

El presunto autor de la paliza, ya identificado, logró escapar y estuvo desaparecido durante varios días hasta que el pasado viernes, la Policía Nacional lo detuvo.

Durante la búsqueda del acusado, comenzó a difundirse a través de las redes sociales la fotografía de un hombre que nada tenía que ver con lo ocurrido. "Este es el hijo de puta que agredió y le robó el bolso en Algeciras a una mujer de 64 años y las imágenes que han salido en todos los telediarios […] Se encuentra en busca y captura. Pásalo!!", Este era el mensaje que acompañaba a la fotografía de un hombre que nada tenía que ver con lo que ocurrió en el municipio gaditano.

El bulo llegó tan lejos que la Policía Nacional se vio obligada a frenarlo a través de su cuenta oficial de Twitter. "Si te ha llegado esta imagen, no la creas ni la difundas. Es falso. Esta persona no es la que cometió la agresión a una mujer en Algeciras este fin de semana. No difundas bulos", pedía la Policía.

Publicidad