Publicidad

EN CONTRA DE LA MASIFICACIÓN TURÍSTICA

Pintada contra el turismo en la Catedral de Barcelona

Una pintada contra la masificación turística aparece en una de las fachadas de la Catedral de Barcelona. Operarios de limpieza borraban este graffiti que iba acompañado del dibujo de una bandera independentista, el símbolo feminista y de una hoz.

antena3noticias | Madrid
| 29.08.2018 15:08

El Arzobispado asegura que la pintada ha provocado "daños irreparables" al monumento gótico, en la pared exterior de la Capilla de Santa Llúcia de la seo.

Los operarios trabajaron ayer martes, 28 de agosto,para borrar una pintada que rezaba Prou turisme massiu (Basta de turismo masivo, en catalán) acompañado del símbolo secesionista --la estelada--, la hoz y el martillo, y el símbolo feminista.

Un portavoz del Arzobispado de Barcelona ha afirmado que "todos los episodios de vandalismo en forma de pintadas en la Catedral se denuncian de forma automática a la policía"."Condenamos todo acto vandálico contra el patrimonio --agregó la misma fuente-- y se procederá a actuar como se ha obrado en casos similares. Por ejemplo, cuando aparecieron pintadas en el seminario conciliar, donde se forman los presbíteros". Asimismo, el portavoz de la Iglesia Archidiocesana de Barcelona agregó que su personal "está muy preparado" para hacer frente a "actos de estas características".

"Los daños producidos en los muros de la capilla son irreparables. El spray ha penetrado en la pared rocosa y ahora es imposible de quitar. Será visible para los turistas hasta que se desgaste el muro. Es un acto deleznable contra el patrimonio", indicaron.

Publicidad