Pequeño Nicolás

El 'Pequeño Nicolás' niega haber utilizado a un amigo para hacer el examen de selectividad

Francisco Nicolás enfrenta una petición de condena de cuatro años y medio por un delito de falsedad de documento oficial por presuntamente falsificar su DNI para la prueba de selectividad

Publicidad

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido popularmente como 'El Pequeño Nicolás', ha negado este jueves en el tercer juicio que se celebra contra él en la Audiencia Provincial de Madrid haber utilizado a un amigo para que le suplantase en el examen de selectividad de 2012. "Me presenté yo los tres días" ha manifestado a preguntas del fiscal, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Gómez Iglesias se enfrenta a una petición de condena de cuatro años y seis meses de cárcel por un delito de falsedad de documento oficial por presuntamente falsificar su DNI para que un amigo, Manuel Avelló, al que según la acusación pública habría pagado 6.000 euros para que hiciera el examen por él. Sacó un 8,25 cuando su nota media en el Bachillerato apenas superaba los cinco puntos.

Entre 3.000 y 4.000 contactos

El acusado ha respondido con evasivas a todas las preguntas, llegando a asegurar que reconoce ahora a Avelló por haberse estudiado las actuaciones contra él, y llegando a situarle tan solo entre los "entre 3.000 y 4.000 contactos" que tendría entonces en su teléfono como "director de salas de discoteca".

Ha dicho también no recordar un apunte que se encontró en su domicilio en el que aparece escrito: "Manu Avelló 12.000"; y tampoco el chat llamado "Selectividad", aportado por un testigo, en el que se hablaba de su suplantación para hacer el examen, alegando que ya habían transcurrido nueve años desde que ocurrieron los hechos.

En su escrito de acusación, la Fiscalía detalla que el 5 de septiembre de 2012 el Pequeño Nicolás se matriculó en el examen de selectividad con un DNI que había sido expedido el 25 de agosto de 2008.

Sin embargo, el acusado acudió el 8 de septiembre de 2012 a la oficina de tramitación del DNI y pasaporte para obtener uno nuevo al alegar que había perdido el anterior.

Gratificación económica

Durante esos días, Gómez Iglesias acordó con M.A.S. que, a cambio de una gratificación económica, este se presentaría a la prueba en su nombre con un DNI que presentara los datos personales del Pequeño Nicolás y la fotografía de su amigo.

Así, el 10 de noviembre de 2012 Gómez Iglesias acudió a la oficina para tramitar su DNI en el distrito de Tetuán (Madrid) y la agente O.P.R., conocida suya, le ayudó a conseguir un documento de identidad con dichas características.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.