Publicidad

UN GRUPO DE LA GUARDIA CIVIL DE RECIENTE CREACIÓN

Patrulla Roca, un cuerpo especializado en combatir los robos en el ámbito rural

Su objetivo es lcaro: evitar los robos y hurtos en zonas rurales y de monte. En 2013 la Guardia Civil creaba un grupo especial, conocido como Patrulla Roca, para evitar los robos de maquinaria, animales o combustible en el campo.

Desde que comenzó la crisis, los robos en zonas rurales han aumentado en España una media del 25%. Maquinaria, animales o combustible son las tentaciones que invitan a lso delincuentes a acudir a zonas rurales para tratar de robar un suculento botín.

Ante este fenómeno que cada año provoca millones de euros en pérdidas, la Guardia Civil creó en 2013 los Equipos de Lucha contra el Robo en el Campo., más conocidos como 'Equipos o Patrulla Roca'.

Este cuerpo utliiza para su misión todo tipo de medios, de los más tecnológicos a los más tradicionales. La imagen de agentes a caballo, que parece sacada de otra época, sigue en plena vigencia. Para las patrullas Roca, este animal sigue siendo el compañero ideal porque llega allí donde los vehículos a motor no pueden acceder.

Las chatarrerías son otro de los escenarios principales de trabajo para las patrullas rurales. Allí, acaban muchos de los botines de estas bandas.

Publicidad