Publicidad

A FONDO

Nuevas formas de vigilancia

LLega el verano y con ello miles de municipios multiplican su población, con ello la vigilancia aumenta. Los reporteros de A Fondo se han acercado hasta Calviá, en Mallorca para acompañar a la Policía y descibrir los nuevos métodos de vigilancia.

Como Lloret, miles de localidades españolas "multiplican" su población en verano. La policía tiene que intensificar su trabajo para evitar robos, peleas y desórdenes. Los reporteros de A Fondo han acompañado a los agentes de Calviá, Mallorca. Tienen una patrulla de perros especializados que no muerden. Ellos ‘golpean’.

Es uno de tantos entrenamientos de la policia local de Calvía en Mallorca. Es una de las pocas unidades en España que utilizan para patrullar a perros con el llamado Bozal Sueco. El perro no muerde sólo se lanza e impacta contra el sospechoso.

La masificación de esta zona turística, hizo que la policía se tuviese que modernizar rápidamente. Más de 30 cámaras vigilan todo el municipio. Desde hace casi dos años la plantilla aumento con tres perros, Zar, Make y Siox. Uno antidroga y dos de defensa.  De noche son habituales los controles en busca de vendedores ambulantes  ilegales y droga. Los canes son utilizados para registrar y buscar droga.

El perro no le quita ojo, si fuera necesario por intento de fuga o agresión, con una orden, impactaría sobre el sospechoso. El año pasado el número de turistas en esta localidad fue de casi dos millones. Y todos los medios para mantener la seguridad y el orden son pocos.

Publicidad