Selectividad

Notas de la Evau en Extremadura 2021: Consultar los resultados de selectividad

Este viernes 18 de junio salen las notas de la Ebau 2021 en Extremadura. Consulta dónde poder ver el resultado de los exámenes

Notas Evau Extremadura 2021: Consultar los resultados de selectividad

Notas Evau Extremadura 2021: Consultar los resultados de selectividadAntena 3 Noticias

Publicidad

Este viernes 18 de junio se publican los resultados de la Evau 2021 en Extremadura. Los estudiantes de Extremadura que han cursado bachillerato y pretenden acceder a la universidad, así como los que acceden a través de un grado de Formación Profesional, pueden consultar la nota de los exámenes a través de la página de la Universidad de Extremadura.

Los estudiantes que no estén de acuerdo con las calificaciones obtenidas podrán pedir la revisión de su nota en el plazo del 21 al 23 de junio. Mientras, la convocatoria extraordinaria de julio tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de ese mes.

Los exámenes de selectividad en Extremadura se realizaron entre el 8 y el 10 de junio, y ahora son miles de estudiantes los que esperan ansiosos unas notas de la Ebau 2021 que determinará buena parte de sus futuros profesionales.

La convocatoria de la Ebau 2021 en Extremadura ha estado marcada por las restricciones y medidas de seguridad ante la pandemia de coronavirus. La desinfección de las aulas, la distancia de seguridad, las mascarillas o la correcta ventilación son algunos ejemplos.

Matrícula en titulaciones de grado

Una vez publicados los resultados de la Ebau 2021, los alumnos podrán empezar a matricularse en el grado universitario que quieran estudiar. La adjudicación de plazas se hará en función de la nota obtenida por cada estudiante y por la nota de corte de la carrera elegida. Además, se publicarán varias tandas de adjudicaciones y posteriormente se darán a conocer las listas de admisión definitivas.

Tanto la preinscripción como la matrícula en titulaciones de Grado, tanto para los estudiantes de nuevo ingreso como para los de cursos posteriores se realizará por internet a través de la página web del Servicio de Acceso y Gestión de Estudios de Grado, dirigiendo la documentación que proceda a los Negociados de Acceso de la UEx (Badajoz o Cáceres).