Suceso

Una mujer escapa desnuda de su expareja que la tenía secuestrada en Vitoria

El hombre ha sido detenido por agredir y secuestrar a su expareja en Vitoria. Tenía una orden de alejamiento por anteriores episodios de violencia machista.

Publicidad

Un hombre de 41 años ha sido detenido acusado de agredir y secuestrar durante horas a su expareja. La mujer consiguió escapar desnuda a la calle. Los hechos ocurrieron en Vitoria.

La Ertzaintza detuvo al hombre después de que la víctima contactara para comunicar que su expareja la había mantenido retenida contra su voluntad durante las últimas horas en una lonja en la que cuelga el cartel de 'El rincón del artista' de la calle Correría del casco viejo de la capital. El detenido tenía una orden de alejamiento por anteriores episodios de violencia machista.

Según explicó, durante ese tiempo en el que estuvo secuestrada habría sido víctima de agresiones por parte de su expareja. La naturaleza de estas agresiones está siendo investigada.

El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana, cuando varios vecinos se asomaron por la ventana. La mujer huyó desnuda, con señales de heridas en su cuerpo y dando gritos por la calle, según han indicado varios testigos en la zona. Tras avisar al 112, varias dotaciones de la policía autónoma se han personado en el lugar.

Los ertzainas localizaron al presunto agresor poco después y confirmaron que tenía una orden de alejamiento en vigor dictada por un juzgado de violencia sobre la mujer.

"Hemos detenido en Vitoria a un hombre acusado de un presunto delito de agresiones y detención ilegal en una lonja a una mujer de la cual tenía una orden de alejamiento en vigor por anteriores episodios de violencia de género", han informado en X, antes Twitter.

Localizadas varias bridas en la lonja donde la retenía

El detenido vivía en la lonja de manera ilegal. La Ertzaintza registra el lugar donde la mantuvo retenida, donde ha localizado bridas.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario de la capital para ser sometida a una revisión médica debido a las heridas que presenta. El detenido también permanece hospitalizado debido a un ataque de ansiedad.

La policía vasca detuvo al hombre y mantiene abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido. El Juzgado de Violencia contra la Mujer de Vitoria también se ha hecho cargo de la investigación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad