Publicidad
HABÍA DENUNCIADO MALTRATO EN 2008, PERO RETIRÓ LA DENUNCIA
El juez envía a prisión al marido de la mujer encontrada muerta en Alcalá de Guadaíra
La mujer de 50 años fallecida la madrugada de este miércoles en Alcalá de Guadaíra ha sido asesinada supuestamente su esposo, que ya ha sido detenido. La víctima le denunció en 2008 por una presunta agresión, pero después se acogió a su derecho a no declarar y retiró finalmente la denuncia, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
El juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 52 años detenido tras matar supuestamente a golpes a su mujer en la casa que ambos compartían en este municipio.
La mujer de 50 años fallecida en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) víctima supuestamente de una paliza propinada por su esposo denunció a este último en 2008 por una presunta agresión, si bien en aquel momento esta mujer se acogió a su derecho a no declarar y retiró finalmente la denuncia, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), merced a la información recabada en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Alcalá.
Según el Alto tribunal andaluz, María del Aguila P.H., como se llamaba la víctima, denunció en 2008 a su esposo, M.C.M., por una agresión "que podía haber sido considerada un delito de lesiones", si bien "tras acogerse a su derecho a no declarar, retiró la denuncia" y las actuaciones fueron archivadas "al no disponer el juez declaraciones, pruebas o indicios para investigar si había habido o no un hecho delictivo" por parte de este hombre, vecino de Alcalá de Guadaíra.
En una nota de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que el juez, encargado de los casos de violencia sobre la mujer en este partido judicial, ha tomado declaración a M.C.M. y, a petición de la Fiscalía, ha ordenado su ingreso en prisión por un presunto delito de homicidio tras acabar con la vida de su mujer, María del Aguila
Publicidad