EL CADÁVER APARECIÓ DÍAS DESPUÉS

Muere un inmigrante y otro es rescatado tras ser arrojados al mar por el piloto de una moto acuática

Varios agentes vieron como se arrojaba a los dos inmigrantes desde una moto de agua a 150 metros de la costa de Punta Rodeo, Algeciras. Un guardia civil se lanzó para rescatarlos y alcanzó al único que logró ver, pero cuando volvió a por el segundo, no lo localizó.

Servicio Marítimo de la Guardia Civil

Publicidad

La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) logró rescatar a uno de los dos inmigrantes que fueron arrojados al mar por el piloto de la moto acuática en la que viajaban, aunque el segundo murió ahogado y su cadáver apareció días después, según ha informado un comunicado del instituto armado.

Los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando varios agentes fueron alertados de la presencia de una moto de agua que se aproximaba a unos 150 metros de costa a la zona de Punta Rodeo, en Algeciras, y observaron cómo el piloto estaba arrojando al mar a dos personas, tras lo cual viró hacia mar abierto, rumbo a Marruecos.

Uno de los guardias civiles, al percatarse de la dificultad de ambos inmigrantes para mantenerse a flote, debido a la fuerte corriente de resaca existente y al nerviosismo que presentaban, se lanzó al mar y, tras nadar unos cien metros, alcanzó al único que consiguió ver. Tras sujetarlo, lo aproximó a la orilla, una acción que resultó muy complicada debido a la mala mar existente y al cambio de mareas, según el comunicado.

Una vez en tierra, se auxilió a este inmigrante rescatado, a quien arroparon e incluso abrazaron para mitigar la hipotermia que sufría. El agente volvió a lanzarse al mar para intentar rescatar al segundo inmigrante, pero no consiguió localizarlo, al igual que tampoco pudo hacerlo una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que se incorporó a la búsqueda.

El cadáver de este segundo inmigrante, de aspecto magrebí, apareció en la playa días después. Para proceder a su completa identificación, los agentes mantienen una línea de investigación abierta en la que participaron componentes de la Gendarmería Real Marroquí.

Publicidad