120.00

Publicidad

Vuelta al cole

Más del 60% de los padres dice que no llevarán a sus hijos al colegio ante la situación de inseguridad por el coronavirus

Más de seis de cada diez padres, el 62,8%, no quieren llevar a sus hijos al colegio en septiembre ante la falta de medidas de seguridad en los centros y unas directrices claras contra el coronavirus. Según la encuesta de NC Report para 'La Razón' critican cómo se ha gestionado la desescalada y esta falta de un protocolo claro de regreso a las aulas.

Encuesta de NC Report para 'La Razón' sobre uno de los aspectos más controvertidos del regreso a la actividad tras las vacaciones, la vuelta al cole: cómo comenzar el curso escolar con la situación generada por los rebrotes y ante esta nueva oleada de la pandemia por coronavirus. Las respuestas son muy críticas sobre la gestión del ejecutivo y muchos padres rechazan llevar a sus hijos al colegio en las actuales circunstancias.

Los encuestados rechazan la falta de directrices comunes por parte del Ministerio de Educación y la falta de seguridad en el regreso a las aulas. Para el 60,6% ni el Gobierno como en particular Educación tienen un protocolo de reapertura de los colegios en condiciones seguras.

Por encima de ese porcentaje, más de seis de cada diez padres dicen que no llevarán a sus hijos al colegio. Solo responde lo contrario, que asistirán a clase, el 26,4%. Las familias son más proclives, dada la situación, a fórmulas semipresenciales o telemáticas. Casi la mitad de los padres –el 49,4%– cree que estas serían las mejores opciones. Sólo el 13,7% de los encuestados piensa en un curso normal y presencial. Incluso casi un tercio, un 31%, mantiene que es mejor aplazar el curso hasta que las condiciones sean seguras. Y lo piensan a pesar de los problemas que puede acarrear negarse a llevarlos a clase, como plantean algunas asociaciones de padres.

Críticas por la gestión de la pandemia

Casi el 75% de los encuestados por NC Report opina que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha sabido gestionar la desescalada. El porcentaje sube hasta el 83% entre los mayores de 55 años. Solo respalda sus decisiones el 19,1%.

El miedo a un contagio se extiende entre la mayoría de la población. El 71,6% teme que le afecte alguno de los rebrotes de coronavirus. No lo cree el 27,4%. Sin embargo, no quiere que se vuelva al confinamiento el 65,9% de los encuestados por NC Report. Lo ve bien el 26,4%.