Nuevas medidas para Semana Santa, restricciones, movilidad y última hora del coronavirus en España hoy

Publicidad

COVID-19

Coronavirus en España: Última hora de las restricciones | Datos de contagios, muertos y medidas a la movilidad en Semana Santa hoy, en directo

Sigue la última hora de las restricciones en Madrid, Cataluña y Andalucía por el descenso de casos de coronavirus en España y consulta las últimas noticias de las nuevas medidas a la movilidad en Semana Santa, vacuna y datos actualizados de hoy, en directo.

En resumen
Actualizado a las

Restricciones en Semana Santa, zonas confinadas en Madrid y medidas en Cataluña, Castilla y León, Galicia, última hora del COVID-19 hoy

Hoy conocemos nuevas zonas confinadas en Madrid y se anuncian restricciones en Castilla y León, Cataluña y Galicia. Sigue la última hora del coronavirus en España, los datos de contagios y fallecidos y las últimas noticias de la vacuna contra el COVID-19 hoy viernes 5 de marzo.

La incidencia acumulada sigue bajando y todas las comunidades, salvo Madrid, pretenden restringir la movilidad en Semana Santa

Esta ha sido toda la información y últimas horas en directo, sobre la pandemia del coronavirus en España hoy, jueves 4 de marzo de 2021, día en que Sanidad ha notificado 6.037 nuevos contagios de Covid-19 y ha sumado 254 fallecidos al recuento oficial. La incidencia acumulada se sitúa en 153 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En total 3.142.358 personas se han contagiado y 70.501 han muerto desde el comienzo de la pandemia. Sanidad y las autonomías han pactado en la Comisión de Salud restringir la movilidad en Semana Santa entre comunidades, pero Madrid rechaza el acuerdo, el cual también incluye un toque de queda de 22:00 a 6:00. ¡Buenas noches!.

La oficina europea contra el fraude alerta de intentos de estafas con vacunas por 14.000 millones euros

La Oficina europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) ha informado hoy de que hasta 12 Estados miembros han recibido ofertas falsas de intermediarios para la compra de hasta mil millones de vacunas por valor de 14.000 millones de euros, si bien ninguna de estas estafas ha llegado a fraguarse con éxito. "El objetivo de los estafadores es convencer a las autoridades públicas de hacer grandes pagos para asegurar la venta y después desaparecer con el dinero", ha advertido la OLAF. Habitualmente se trata de empresas que "estaban inactivas hasta hace poco" o que operaban con bienes muy diferentes de las vacunas, y están ubicadas países fuera de la Unión Europea para dificultar su trazabilidad, ha indicado el organismo.

Ningún usuario de residencias de mayores ha fallecido en la última semana en Extremadura

Las residencias de personas mayores de Extremadura no han registrado ningún fallecimiento por coronavirus en la última semana, en la que sólo cinco residentes del conjunto de usuarios de esta red asistencial son positivos. Hace una semana, el número de usuarios de residencias contagiados era de 33, mientras que hace un mes este número ascendía a 613. Por lo que respecta a trabajadores de estos centros contagiados, en la última semana no se ha registrado ningún caso frente a los 160 que había hace ahora 30 días.

Francia permitirá la vacunación en farmacia a partir del 15 de marzo

En sus esfuerzos por acelerar la vacunación contra el coronavirus, cuyo lento inicio a finales de diciembre provocó fuertes críticas, Francia autorizará a partir del 15 de marzo que las farmacias puedan vacunar a las personas que, por edad o por vulnerabilidades, están en los tramos que ya pueden recibir una de las vacunas autorizadas, ha anunciado el primer ministro, Jean Castex. Según ha indicado, hasta la fecha han sido vacunadas 3,2 millones de personas en Francia, de las cuales 1,8 millones ya han recibido la segunda dosis.

Italia frena un envío de vacunas a Australia por la "escasez" de dosis.

Italia ha bloqueado este jueves la exportación de miles dosis de la vacuna de AstraZeneca a Australia. Se convierte así en el primer país de la Unión Europea en tomar una decisión de este tipo desde que Bruselas impusiera nuevas reglas sobre la exportación de vacunas contra el coronavirus producidas en territorio comunitario a países externos.

Los Mossos denuncian a más de 700 personas al día por saltarse restricciones

Los Mossos d'Esquadra imponen unas 700 denuncias al día por saltarse el confinamiento perimetral y por no cumplir con las medidas de prevención, como el uso de mascarillas, distancia de seguridad y agrupación de personas, y levantan otras 140 actas a la semana por saltarse el toque de queda nocturno. Así lo han detallado en una rueda de prensa telemática el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y el comisario portavoz de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, que han advertido sobre este "goteo diario permanente" de personas que se saltan las restricciones para evitar el contagio por el coronavirus y han pedido que se cumplan estas medidas.

Madrid invierte 153 millones de euros en el Hospital Isabel Zendal

La Comunidad de Madrid invirtió 153 millones de euros en la edificación del Hospital Isabel Zendal, dedicado exclusivamente al coronavirus, según ha informado el consejero madrileño de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, dijo en la inauguración del hospital, el 1 de diciembre, que su coste rondaba los 100 millones de euros, el doble de lo previsto, pero no dio una cifra concreta. De los 153 millones de euros, 131,9 correspondieron a obras de construcción, 4,3 millones al proyecto arquitectónico y la dirección técnica, 9 millones al equipamiento médico y 7,8 a otros suministros médicos.

Ayuso critica cerrar en Semana Santa cuando se convocaron elecciones en Cataluña el 14F

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el Gobierno convocara elecciones en Cataluña el 14 de febrero "con peores datos" de coronavirus y ahora proponga cerrar las comunidades autónomas en Semana Santa estando España "mucho mejor". La Comisión de Salud Pública ha acordado este jueves proponer a las comunidades autónomas que en Semana Santa cierren perimetralmente, fijen el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas y limiten las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro personas, entre otras medidas.

Sanidad desaconseja la celebración de concentraciones del 8M por la covid-19

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, desanconseja la celebración de concentraciones o manifestaciones debido a que este tipo de actividades son un vehículo de contagio de la Covid-19. En este sentido, recuerda que desde el inicio de la pandemia la Dirección General de Salud Pública ha informado desfavorablemete ante la celebración de este tipo de actividades como son manifestaciones, marchas o concentraciones, como las que se anuncian para este próximo 8M.

Madrid rechaza el plan de Semana Santa acordado en Comisión de Salud Pública

La Comunidad de Madrid ha rechazado hoy el plan acordado para la Semana Santa en la reunión de la Comisión de Salud Pública al oponerse a las principales medidas, como el cierre perimetral de las autonomías y el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas. Además, fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado que tampoco están de acuerdo con limitar las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro personas. Cabe recordar que las medidas acordadas por la Comisión de Salud Pública, donde están representadas todas las comunidades, tendrán que ser ratificadas el próximo miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Extremadura primera comunidad con menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes

Extremadura es la primera comunidad que notifica en 2021 una incidencia acumulada inferior a 50 por cada 100.000 habitantes en 14 días, el objetivo marcado por el Ministerio de Sanidad, lo que ha alcanzado en seis semanas, desde los 1.467,5 casos que registraba el 27 de enero en el pico de la tercera ola. Hoy ha registrado una incidencia de 49,5 casos. Según los datos de Sanidad, Extremadura, que tenía ocupadas una de cada dos camas de ucis por enfermos de la covid el 27 de enero, ha reducido esa ocupación hasta el 9,2 % este jueves.

Silvia Calzón sobre la movilidad en Semana Santa

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad: "En Semana Santa se unen varios días festivos por lo que habrá un incremento de movilidad. Estamos en un momento crítico, rozamos la esperanza de la vacuna, pero aún no hemos conseguido una cobertura que garantice una mayor tranquilidad, además tenemos la amenaza de las nuevas variantes, indica Calzón.

Silvia Calzón: "el 2,77% de la población ha recibido las dos dosis"

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad indica que "las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna son el 2,77% de la población, más de 1.300.000 personas. El lunes por la tarde recibiremos cerca del millón de nuevas dosis de AstraZeneca y Pfizer. La vacuna de Jansen próximamente, casi con toda seguridad, la semana que viene será aprobada. Hoy la EMA ha hecho público que revisará la vacuna de Sputnik".

Comparece Fernando Simón, director del CCAES

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, indica que "la hospitalización está bajando a un ritmo más rápido. Las estancias en las UCI se están alargando y estamos aún estudiando a qué se puede deber. La positividad también desciende, los fallecidos se mantienen por debajo de los 1.000, como venimos observando en los últimos días. Llevamos cuatro semanas con datos de letalidad en descenso", dice Simón

Comienza rueda de prensa de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, comparece para dar cuenta de la evolución de la pandemia del coronavirus en España, tras registrar 6.037 nuevos casos y 254 muertes en las últimas 24 horas.

ÚLTIMA HORA: Sanidad notifica 6.037 nuevos contagios y 254 muertes por coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy 6.037 nuevos contagios por coronavirus y 254 muertes en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada se sitúa en los 153 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Francia pide a sus ciudadanos que reduzcan al máximo los contactos sociales y familiares

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha explicado que la epidemia evoluciona de manera diferente en las diferentes zonas del país y que hay 23 departamentos más afectados en los que se endurecerán las medidas y se acelerará "significativamente" la vacunación. Castex ha recomendado a toda la población que reduzca los contactos sociales y familiares, "ya que suele ser en estos contextos en los que se desarrolla la transmisión", y ha pedido a los ciudadanos que eviten los desplazamientos entre regiones y departamentos.

Portugal registra su dato más bajo de fallecidos por covid-19 desde octubre

Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado hoy 28 fallecidos más por coronavirus, la cifra diaria más baja desde finales de octubre y lejos ya del pico de finales de enero, cuando llegó a registrar más de 300 muertes en solo 24 horas. Al menos 16.458 personas han perdido la vida en Portugal víctimas de la covid, que suma ya 807.456 contagios oficiales en territorio luso, 830 más que el miércoles. Unos 1.700 enfermos están ingresados en hospitales, 399 de ellos en cuidados intensivos.

Cierre perimetral y toque de queda de 22 a 6 horas en Semana Santa

La Comisión de Salud Pública ha acordado que de cara a la Semana Santa las comunidades autónomas se cierren perimetralmente y fijen el toque de queda de 22.00 a 6:00 horas, además que limiten las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro personas. Son algunas de las medidas acordadas por la Comisión, que tendrán que ser ratificadas el próximo miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, según ha informado este jueves el Ministerio de Sanidad. El documento incluye como recomendación desaconsejar "expresamente" la celebración de encuentros sociales en los domicilios o en otros espacios cerrados con no convivientes.

Comercio y hostelería podrá abrir hasta las 21:30 horas en Málaga capital

El comercio y la hostelería podrán abrir hasta las 21:30 horas a partir de este viernes en la capital malagueña y en el resto de los municipios del distrito sanitario Málaga al pasar al nivel 2 de riesgo por el coronavirus. El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido de forma telemática hoy para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la covid-19 en la provincia, ha informado la Junta en un comunicado.

Castilla y León abre hostelería, gimnasios y centros comerciales a partir del lunes con restricciones de aforo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy la orden por la que el interior de la hostelería, los gimnasios, los centros comerciales y las casas de apuestas podrán abrir el interior a partir del lunes con las restricciones de aforo correspondientes al nivel de alerta 4. Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha precisado que la orden saldrá publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) para que entre en vigor el lunes.

Castilla-La Mancha dispuesto a cambiar el toque de queda de las 00:00 a las 22 horas si hay consenso nacional

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado dispuesto a "sacrificar alguna de las medidas" que ya se han tomado en la región para lograr "un consenso unánime", en alusión al toque de queda, que en la región está fijado a las 00:00 horas y que el Ministerio de Sanidad propone fijar a las 22:00 horas. En una rueda de prensa ofrecida en Toledo, tras reunirse con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el presidente castellanomanchego ha opinado que "los españoles se merecen que hagamos país, yendo todos al mismo paso" y ha considerado que ese mensaje único "es el mejor indicador de que ésta es una nación, un país".

Los autocines de Comunidad Valenciana temen su cierre con el cambio de hora en el toque de queda

Los autocines de la Comunidad Valenciana han asegurado hoy que se verán abocados al cierre con el cambio de hora, al anochecer más tarde, dentro del toque de queda actual a las diez de la noche. El presidente de Avecine, Antonio Such, ha manifestado que las proyecciones al aire libre solo se pueden realizar en oscuridad plena y con el cambio de hora, fijado para el próximo 27 de marzo, anochecerá a partir de las 20:30 horas y cada día que pasa se retrasa un minuto.

Galicia prevé comenzar a vacunar a menores de 55 años la próxima semana

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que los ciudadanos de entre 50 y 55 años de la comunidad comenzarán a recibir la vacuna contra la covid-19 a partir de la próxima semana. Tras la reunión semanal del Ejecutivo gallego, Núñez Feijóo ha señalado que este colectivo recibirá la vacuna de AstraZeneca, de la que Galicia recibirá 30.000 dosis adicionales a finales de esta semana.

Andalucía pide a Sanidad que amplíe la vacuna del coronavirus de AstraZeneca hasta los 65 años

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, se sumó a las peticiones de la Comunidad de Madrid y Cataluña para solicitar al Gobierno que considere ampliar la franja de edad de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, limitada ahora hasta los 55 años. En este sentido, pide que se administre hasta los 65 años y que sean "prioritarios" en la vacunación las personas scon síndrome de Down mayores de 40 años, pacientes inmunodeprimidos, en tratamiento oncológico y pacientes trasplantados.

Castilla-La Mancha, partidaria de rectificar el toque de queda si con eso se logra un "consenso unánime" para Semana Santa

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado dispuesto a "sacrificar alguna de las medidas" que ya se han tomado en la región para lograr "un consenso unánime", en alusión al toque de queda, que en la región está fijado desde las 00:00 horas hace escasos días. La propuesta del Ministerio de Sanidad que ha hecho hoy para las restricciones comunes de Semana Santa incluye, además del cierre perimetral, mantener la limitación de movilidad nocturna de 22:00 a 6:00 horas.

Alemania recomienda la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca para mayores de 65 años

La Comisión Permanente de Vacunación alemana recomendó este jueves la administración de la vacuna AstraZeneca para personas mayores de 65 años contra el coronavirus. En respuesta, el Gobierno de Angela Merkel indicó que aplicaría esta recomendación en breve. Por el momento, España sigue limitando su uso a personas de entre 18 y 55 años, aunque Madrid y Cataluña han pedido al Gobierno que considere ampliar la franja.

Almeida insta a ver la evolución del coronavirus antes de tomar decisiones sobre las restricciones de Semana Santa

El alcalde de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha criticado que el Gobierno no considere debatir sobre la apertura de los cierres perimetrales en Semana Santa y ha pedido un "mínimo de prudencia" para ver la evolución del coronavirus en los próximos días antes de tomar decisiones. El Consejo Interterritorial de ayer terminó sin ninguna decisión clara sobre medidas comunes para las próximas fiestas, por lo que las comunidades y el Ejecutivo tendrán una semana más para considerarlas. Este jueves, Sanidad ha emitido su propuesta, en la que además del confinamiento de las regiones, recomienda a los estudiantes que no vuelvan a sus casas en vacaciones.

5 municipios de la provincia de Cádiz pasan al nivel 2 de las restricciones

Un sólo pueblo de la provincia de Cádiz, Alcalá del Valle, mantendrá el cierre perimetral una semana más por su alta incidencia de coronavirus, mientras que 5 municipios del este del Campo de Gibraltar podrán ampliar el horario de la actividad comercial y de la restauración hasta las 21:30 al haber pasado al nivel 2 de alerta. Es el nuevo plan de flexibilización de restricciones que ha presentado hoy la Junta de Andalucía.

Asturias registra 7 muertes, 135 contagios y 7 brotes de coronavirus

Asturias ha contabilizado en las últimas 24 horas un total de 7 fallecidos, 2 más que el día anterior, y 135 nuevos contagios, 15 menos, aunque se han detecto 7 brotes de coronavirus en la última semana. De las 3.873 pruebas realizadas, se ha arrojado una tasa de positividad del 5,27%.

Restricciones del coronavirus en Castilla y León: A partir del lunes reabren los interiores en hostelería

Castilla y León ha acordado este jueves que a partir el lunes 8 de marzo se relajen las restricciones del coronavirus. Concretamente, ha aprobado la reapertura del interior de la hostelería, centros comerciales y gimnasios, dada la buena evolución de los datos epidemiológicos de la COVID-19.

Un estudio detecta la exposición de los hurones de compañía al coronavirus

Un estudio liderado por la Facultad de Veterinaria de Zaragoza ha demostrado por primera vez, mediante la detección de anticuerpos específicos frente al coronavirus, la evidencia de exposición de los hurones de compañía a la COVID-19.

Empieza hoy la vacunación contra el coronavirus de la Policía en Oviedo

La vacunación contra el coronavirus a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha empezado este jueves con los funcionarios destinados en Oviedo y en las comisarías de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, Pola de Siero y Mieres. Se espera que consigan la inmunidad entre hoy y mañana en las dependencias del cuartel de Buenavista de la capital asturiana.

Cataluña permitirá manifestaciones del 8M pero con restricciones frente al coronavirus

El Govern de Cataluña permitirá que se lleven a cabo las concentraciones del próximo 8M con motivo del Día de la Mujer, aunque ha advertido que se tendrán que cumplir de forma "escrupulosa" las restricciones y medidas impuestas para frenar el coronavirus, como las relacionadas con el aforo.

El grupo sanguíneo A facilita la infección por coronavirus, según un estudio

Un estudio publicado por la revista 'Blood Advances' manifiesta que el coronavirus presenta mayor afinidad en personas con el grupo sanguíneo A, o lo que es lo mismo, éstas tienen mayor probabilidad de infectarse. Concretamente, la investigación asocia a la COVID-19 con los antígenos de este grupo sanguíneo, lo que explicaría porque las personas 'A' tienen más posibilidades de contraer la enfermedad.

Baleares suma 2 fallecidos y 37 positivos por coronavirus hoy

Baleares suma 2 fallecidos y 37 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 59.295 casos y 731 fallecidos las cifras totales desde el inicio de la pandemia en las islas. En cuanto a las hospitalizaciones, se mantienen los ingresos en UCI con 41 enfermos de COVID-19, mientras que en planta bajan 4 hasta alcanzar a los 97 pacientes.

Feijóo asegura que la vacunación del coronavirus en personas de entre 50 y 55 años será la semana que viene

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha comparecido esta mañana para analizar los datos del coronavirus en la región y advierte que "somos la segunda comunidad con menor ocupación de camas UCI y estamos en la mitad de ocupación en planta respecto a la media española". Sobre la cepa británica, avisa de que supone el 87% de los casos detectados, por lo que deben seguir siendo prudentes. Además, señala que hay más de 42.000 personas mayores de 80 años vacunadas y que "en mayores fuera de residencias, va subiendo del 20%". Por último, apunta que la semana que viene "podremos empezar a vacunar a gallegos de entre 50 y 55 años".

Cantabria ve difícil un acuerdo unánime para las restricciones del coronavirus en Semana Santa

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, advierte que ve "muy difícil" que se pueda llegar a un acuerdo unánime en todas las comunidades sobre el cierre perimetral y las restricciones del coronavirus en Semana Santa, y ha dicho que Cantabria "se va a guiar por la prudencia" y abogara por seguir cerrada a no ser que haya "un cambio espectacular".

Cae la mortalidad en los mayores de 80 años por primera vez en la pandemia del coronavirus

La mortalidad en mayores de 80 años a causa del coronavirus ha caído por primera vez desde el inicio de la pandemia en comparación a otras edades, según ha informado el grupo de Biología Computacional y Estructuras de la Universidad Politécnica de Cataluña. Los datos corroboran el descenso en la mortalidad de este grupo de edad, el colectivo más afectado por la COVID-19, atribuido a la vacunación llevada a cabo en las residencias.

Desalojada una fiesta ilegal que incumplía la normativa COVID-19 en El Perellonet

La Guardia Civil ha desalojado una fiesta ilegal en El Perellonet (Comunidad Valenciana) en la que participaban menores de edad y ha impuesto 11 denuncias graves por el incumplimiento de las medidas sanitarias del coronavirus. Ocurrió el pasado sábado, cuando los agentes acudieron por el aviso de varios vecinos sobre una posible celebración con multitud de personas. De las 11 personas, 6 eran menores de edad.

Más de 700 denuncias al día por saltarse las restricciones del coronavirus en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han impuesto unas 700 denuncias al día por saltarse el confinamiento comarcal y por no cumplir con las medidas de prevención del coronavirus, como el uso de mascarillas, distancia de seguridad y agrupación de personas. Además, levantan otras 140 actas a la semana en Cataluña por saltarse el toque de queda nocturno.

Bruselas no está negociando con Rusia por su vacuna contra el coronavirus

La Comisión Europea aseguró este jueves que "actualmente" no está en contacto con Rusia para empezar a comercializar su vacuna contra el coronavirus, la Sputnik V, en la Unión Europea, a pesar de que al EMA ha anunciado hoy que empiezan a analizar en tiempo real la efectividad de este tratamiento. "Actualmente no hay conversaciones en curso sobre la integración de la vacuna Sputnik V en nuestra lista", dijo el portavoz de Sanidad del Ejecutivo comunitario, Stefan De Keersmaecker.

Cataluña suaviza las restricciones en hostelería, deportes y cultura

El Govern de Cataluña relajará a partir del día 8 las restricciones del coronavirus impuestas en la restauración, permitiendo la ampliación de un horario continuado hasta las 17.00 horas. También levanta "tímidamente" las medidas en la universidad y los deportes, con la posibilidad de usar los vestidores, y en la cultura, con centros cívicos abiertos pero al aire libre.

Vergés: "Pedimos que se siga rebajando la interacción social" frente al coronavirus

La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha analizado los datos del coronavirus en la región, advirtiendo que la "epidemia está en un nivel estable, pero todavía es un momento complicado con ingresos en críticos alto". En este sentido, pedía precaución y "estar alerta" sobre la relajación de las restricciones. Este jueves, el Govern ha optado por dar un respiro a la hostelería con nuevas medidas, como la ampliación horaria ininterrumpida de la hostelería hasta las 17:00 horas. También ha hecho referencia a la vacunación de la COVID-19, describiéndola como "un pilar pasa salir de la pandemia".

Repuntan al doble los contagios de coronavirus en Andalucía hoy

Andalucía ha notificado un total de 985 nuevos contagios de coronavirus, el doble que los registrados ayer, y 41 fallecidos. Sin embargo, bajan las hospitalizaciones en planta y en UCI y también la tasa de COVID-19, que se sitúa este jueves en 134 casos por cada 100.000 habitantes. Estas cifras se conocen el mismo día en que la Junta y el comité debaten qué municipios entrarán en el nivel 2 de riesgo de la pandemia y, por tanto, relajarán sus restricciones, como la ampliación horaria de comercios y hostelería, entre otras.

La OMS pide que las relajación de la restricciones del coronavirus sean "coherentes y graduales"

La OMS ha alertado este jueves que los casos de coronavirus han aumentado un 9% después de 6 semanas en descenso en Europa, por lo que la reapertura y levantamiento de las restricciones deben hacerse de forma "coherente, gradual y basada en evidencias". Además, instan también a impulsar la campaña de vacunación contra la COVID-19, al tiempo que advierten que "estamos muy preocupados, pero a la vez hemos visto que es posible contener las nuevas variantes".

Extremadura adelanta a mañana la relajación de las restricciones del coronavirus

Las relajaciones en las restricciones impuestas en Extremadura por el coronavirus entrarán en vigor a partir de mañana y no el sábado, como estaba previsto. Entre ellas está el retraso del toque de queda a las 11 de la noche, una decisión que han tomado al mejorar su incidencia de COVID-19, situada por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Ximo Puig, sobre Ayuso: "No es oportuno que los madrileños vengan en Semana Santa"

Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana, ha valorado esta mañana la decisión de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, de rechazar el cierre perimetral y otras restricciones frente al coronavirus de cara a Semana Santa. "No estoy para valorar a nadie ni entrar en confrontaciones. Los madrileños podrán venir pero en Semana Santa no es oportuno. Les esperaremos con los brazos abiertos en el momento de consolidar la buena situación", explicaba.

Sanidad recomienda que los estudiantes no vuelvan a sus casas en Semana Santa

El Ministerio de Sanidad propondrá este jueves a las comunidades autónomas que mantengan sus cierres perimetrales entre el 26 de marzo y el 9 de abril para limitar la movilidad durante las vacaciones de Semana Santa y evitar la propagación del coronavirus. Entre las restricciones, aconsejan también que los estudiantes no vuelvan a su lugar de residencia y que se "eviten todos los viajes que no sean necesarios".

Cae a la mitad el temor a fallecer por coronavirus entre los españoles

El 23,4% de los españoles reconoce que durante la pandemia ha sentido "mucho o bastante miedo" a fallecer por coronavirus, según una encuesta que publica este jueves el CIS. En este sentido, el temor cae a menos de la mitad en el porcentaje que en noviembre sentía lo mismo, que era entonces del 58,4%.

Los contagios de coronavirus subieron un 9% en Europa, según la OMS

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, ha avisado de la semana pasada se produjo un incremento del 9% de los contagios de coronavirus en Europa, tras 6 semanas de descenso de la transmisión. En la rueda de prensa, Kluge ha lamentado que más de la mitad de los países europeos están volviendo a experimentar un incremento de nuevas infecciones. "Estamos viendo un resurgimiento de casos en Europa central y oriental, así como en varios países de Europa occidental donde las tasas ya eran altas", ha detallado.

Baleares exigirá pruebas negativas de coronavirus a 13 comunidades

Baleares empezará a exigir desde hoy pruebas negativas de coronavirus a los viajeros que lleguen de las 13 comunidades con una incidencia COVID-19 superior a los 100 casos por cada 100.000 habitantes, en vez de los 150 marcados hasta ahora. El endurecimiento de esta restricción en el control de acceso incluye a Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Ceuta y Melilla, al tiempo que quedan exentos Extremadura, Murcia y La Rioja.

Aragón suaviza las restricciones del coronavirus y amplía los horarios

La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, ha anunciado que, a partir de esta medianoche, toda la comunidad pasará al nivel 3 de alerta, lo que significa una relajación de las restricciones frente al coronavirus en cuanto a horarios comerciales y de la hostelería. No obstante, se mantendrá el cierre perimetral de la región y de sus provincias. La decisión se ha tomado en referencia a los datos epidemiológicos en la comunidad, que baja su incidencia de COVID-19 a 86 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

La EMA estudia en tiempo real la efectividad de la vacuna rusa contra el coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento ha comenzado este jueves un proceso de "revisión continua" sobre la eficacia y calidad de la Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus, lo que podría derivar a una autorización de uso de este tratamiento en la UE, aunque por el momento no se ha presentado una solicitud formal por parte de la compañía.

La OMS alerta de la subida de casos de coronavirus en Europa tras 6 semanas de descensos

La Organización Mundial de la Salud ha alertado este jueves de que los nuevos casos de coronavirus en Europa vuelven a subir ligeramente tras 6 semanas de descensos. En este sentido, insta a aumentar la vigilancia sobre las nuevas variantes del coronavirus, así como la realización de más pruebas diagnósticas y las medidas de rastreo y aislamiento. De acuerdo a la OMS, más de 53 países de la región europea han aumentado sus contagios de COVID-19, sobre todo en Europa Central y del Este, aunque también han subido en la zona occidental.

Baleares habilitará un dispositivo especial para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones del coronavirus

La consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de Baleares, Mercedes Garrido, ha explicado que este fin de semana se habilitará un dispositivo especial de vigilancia, control e inspecciones para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones del coronavirus el primer fin de semana de desescalada.

Castilla-La Mancha defiende un plan de Semana Santa con restricciones de obligado cumplimiento

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha dicho este jueves que el plan para Semana Santa tiene que ser de obligado cumplimiento para toda España si se quiere frenar la expansión del coronavirus, aunque sería mejor que hubiese consenso entre las comunidades autónomas. Así lo ha manifestado en una entrevista en Antena 3, en referencia al desacuerdo de la reunión de ayer por las restricciones en las regiones de cara a las próximas fiestas, una decisión que se ha aplazado hasta la próxima reunión del Interterritorial, el próximo miércoles.

Andalucía flexibiliza las restricciones del coronavirus: se amplían las reuniones a 6 y el horario de la hostelería

Pese a que optan por la prudencia en la desescalada y el cierre perimetral durante la Semana Santa, la Junta de Andalucía ha aprobado que, a partir del viernes, se amplíe el número de personas en las reuniones a 6 y el horario de comercios y restauración hasta las 21.30 horas, entre otras restricciones.

Cataluña mantiene sus indicadores frente al coronavirus

Este jueves, Cataluña ha registrado un total de 1.669 contagios de coronavirus y 21 defunciones, aunque descienden los ingresos tanto en planta como en UCI, con 16 menos que ayer. En cuanto a la velocidad de transmisión y el riesgo de rebrote, no han presentado ninguna mejoría respecto a la jornada anterior, manteniendo sus niveles en las mismas cifras: 0,92 y 224, respectivamente. En total, 514.149 personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna de la COVID-19 y 193.326, la pauta completa.

Sigue la tendencia a la baja en los casos activos de coronavirus en Galicia hoy

Galicia acumula un total de 4.453 casos activos de coronavirus, lo que evidencia su tendencia a la baja en el número de contagios en la comunidad con 233 menos ayer. En las últimas 24 horas se han registrado 191 casos y 3 fallecidos por COVID-19, aunque bajan las hospitalizaciones en planta con 20 menos (355) y en UCI, que actualmente mantiene a 93 personas ingresadas, 4 menos que ayer.

Cataluña relaja las restricciones del coronavirus para la hostelería y amplía el horario de apertura

Tras varias semanas de duras restricciones en Cataluña frente a la hostelería, este jueves el Govern anunciará relajaciones en las medidas adoptadas ante la pandemia del coronavirus, entre las cuales está la ampliación del horario de bares y restaurantes para que puedan abrir, de forma ininterrumpida, hasta las 17:00 horas.

El 45% de los españoles vende objetos por Internet tras la pandemia del coronavirus

La COVID-19 ha tenido un gran impacto en los hábitos de vida y formas de consumo de los españoles. Tanto es así, que 3 de cada 10 españoles (28%) afirma que sus ingresos aumentaron más de 50 euros al mes gracias las ventas de objetos por Internet, 7 puntos por encina del periodo de antes de la pandemia del coronavirus. En este sentido, el 45% de los españoles han afirmado que venden cosas a través de la red.

Euskadi se muestra partidaria de las restricciones perimetrales del coronavirus en Semana Santa

El Gobierno vasco se ha mostrado partidario de adoptar el cierre perimetral de Euskadi de cara a semana Santa. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, explicó ayer la necesidad de mantener una "prudencia extrema" a la hora de cambiar las restricciones de movilidad preventivas frente a la pandemia del coronavirus, por lo que lo más seguro es que las mantengan durante marzo y abril.

Los desahucios cayeron un 45,6% en 2020 dadas las restricciones frente al coronavirus

El número de desahucios practicados en España a lo largo de 2020 cayó un 45,6%, hasta los 29.406, coincidiendo con la suspensión de los plazos a causa de las restricciones de la pandemia del coronavirus y de la decisión del Gobierno de no ejecutar estos procedimientos durante el estado de alarma. De acuerdo a la publicación del CGPJ este jueves, la mayoría estuvieron relacionados con el alquiler (21.145), mientras que 6.915 se corresponden con embargos de propiedades.

Madrid prohibirá las concentraciones del 8M por el riesgo de contagio del coronavirus

La Comunidad de Madrid ha decidido prohibir todas las manifestaciones convocadas para el próximo 7 y 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. En un comunicado, insisten en que, "por motivos de salud pública", estas concentraciones pueden elevar el riesgo de contagio por coronavirus en la región, que es ahora mismo una de las comunidades con la incidencia de COVID-19 más alta en España, así como de personas hospitalizadas.

Baleares vacunará de la COVID-19 a los mayores de 90 años este fin de semana

El próximo fin de semana, los centros de Salud abrirán sus puertas en Baleares para empezar la vacunación contra el coronavirus en personas de entre 90 y 95 años. Tal y como explicaron las autoridades, la extensión de la franja de edad se debe al incremento en la llegada de dosis de la vacuna de la COVID-19 de Pfizer. A lo largo de esta semana se están vacunando a las 2365 personas de 95 a 112 años. Una vez terminen, empezarán con los mayores de 90.

La cepa británica del coronavirus supone el 65% de los casos en Baleares

La variante británica del coronavirus supone el 65% de los nuevos casos detectados en Baleares y el 70% solo en Mallorca. Así lo ha asegurado la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, sin ocultar su preocupación. "Si la semana pasada la variante británica suponía una media del 39 %, y la anterior del 40 %, esta semana es el 65 % de los casos detectados en Baleares, en Mallorca ya representa el 70 % de los nuevos contagios y en Ibiza el 50 %", explicó tras la reunión del Consejo Interterritorial.

El plazo para debatir las restricciones de la COVID-19 en Semana Santa será hasta el miércoles próximo

Ante la falta de acuerdo para adoptar restricciones unánimes en todas las comunidades de cara a Semana Santa, la decisión se aplaza a la semana que viene en la próxima reunión del Consejo Interterritorial, el miércoles, con el fin de conseguir medidas nacionales que logren frenar la expansión del coronavirus. Ese día, comunidades y Gobierno se reunirán de nuevo para debatir, entre otras cuestiones, los posibles cierres perimetrales entre las regiones frente a la pandemia de la COVID-19.

Salud presenta hoy una propuesta para que la restricciones del coronavirus en Semana Santa sean unánimes

La reunión entre el Gobierno y las comunidades durante el Consejo Interterritorial de ayer finalizó sin acuerdo. Las restricciones del coronavirus de cara a Semana Santa fue el principal debate, en el que la Comunidad de Madrid se mostró contraria a adoptar el cierre perimetral de la región. Hoy, la Comisión de Salud Pública presentará una propuesta sobre este plan, con el fin de lograr medidas unánimes sobre la COVID-19 en toda España durante las fiestas: "Nuestro objetivo sigue siendo salvar vidas, no salvar semanas", decía la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Madrid cree que es "bueno" el debate sobre la movilidad de vacunados del coronavirus en Semana Santa

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, cree que es "bueno" que se ponga sobre la mesa el debate de que las personas vacunadas de la COVID-19 puedan moverse libremente por España de cara a Semana Santa. Sin embargo, considera que "habrá que esperar" a que se acerquen las fechas y ver qué ocurre durante las primeras semanas de marzo para que decida "quien tiene que hacerlo, que son las autoridades sanitarias". La Comunidad es la única por el momento ha rechazado las restricciones perimetrales frente al coronavirus de cara a las próximas fiestas.

Restricciones Extremadura: Los buenos datos del coronavirus permiten atrasar el toque de queda

Extremadura ha pasado de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes a una incidencia de coronavirus situada en 50 casos. En este sentido, la Junta ha decidido relajar algunas restricciones, como retrasar el toque de queda a las 11 de la noche o ampliar el aforo en deporte, comercios y otros establecimientos.

Las infantas justifican su vacunación para tener un pasaporte sanitario

Las infantas Elena y Cristina se ha vacunaron el pasado mes de febrero en Abu Dabi, Emiratos Árabes, cuando fueron a visitar a su padre, el rey Juan Carlos I, que reside allí desde agosto. A través de un comunicado han justificado de la siguiente manera su vacunación: "Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos".

Alemania comienza a desescalar

Alemania diseña una tímida desescalada tras 3 meses con el comercio no esencial cerrado. A partir del lunes abrirán las librerías, floristerías y ferreterías. Será una desescalada progresiva y para pasar de una fase a otra habrá que esperar 14 días y la incidencia acumulada ha de mantenerse estable o a la baja, nunca al alza.

La OMS alerta de un exceso en la vacunación que podría llevarnos a una cuarta ola

La OMS alerta de que un exceso de confianza en la vacuna podría llevarnos a una cuarta ola de la pandemia de la COVID por lo que defienden mantener las restricciones. En España la vacunación acelera su ritmo, se espera que alrededor del 8/12 de marzo se apruebe el uso de la vacuna de Janssen. En España se han puesto ya más de 4 millones de dosis.

Ayuso reprocha a Aguado sus declaraciones sobre la movilidad de personas vacunadas

En el debate por las medidas a adoptar en Semana Santa Madrid se ha quedado sola en su empeño por defender la apertura de fronteras autonómicas. Y en medio del debate, se abre una nueva brecha entre presidenta de la Comunidad y vicepresidente. Isabel Díaz Ayuso ha reprochado a Aguado que sus declaraciones sobre facilitar la movilidad de personas vacunadas por el país no las comentase con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien tiene las competencias en la materia. "Me sorprende que después del Consejo de Gobierno, de haber estado dos horas de debate, no lo haya comentado. Sí que quiero recordar que las competencias en materia de Sanidad las tiene un consejero que estaba allí presente y al que no le ha consultado", ha señalado.

Madrid, Ceuta y Melilla siguen en riesgo extremo mientras la incidencia acumulada media se sitúa en 159

Evitar una cuarta ola del coronavirus pasa por conseguir que no empeore la situación en un momento en el que la curva de contagios sigue bajando pero los datos vuelven a dejar una cifra de fallecidos muy dura, 446 muertos en las últimas 24 horas y 6.130 nuevos contagios. La incidencia acumulada baja también, aunque más lentamente, estamos en los 159 casos por cada 100.000 habitantes, Madrid, Ceuta y Melilla siguen en niveles de riesgo extremo.

Salud Pública hará sus propuestas sobre el plan de Semana Santa

Lo que sí se conocerá hoy es el plan en el que trabaja Salud Pública, las propuestas que quiere poner sobre la mesa Sanidad para las vacaciones de Semana Santa. Un plan en el que se abordará medidas especiales desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril y en el que se establezca la necesidad o no de mantener el toque de queda y también de extenderlo en todo el país desde las 22.00 horas hasta las 06:00 horas, los cierres perimetrales, que los estudiantes no vuelvan a casa, y las limitaciones a las reuniones sociales.

Hasta la semana que viene no conoceremos qué se puede hacer y qué no en Semana Santa

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo! No hubo acuerdo en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado ayer y Gobierno y comunidades se han dado de plazo una semana más para consensuar propuestas sobre la movilidad durante la Semana Santa y encontrar una respuesta conjunta en todo el territorio que evite una cuarta ola de la COVID-19, que ha causado ya más de 70.000 muertos en España.

La pandemia del coronavirus ha dejado más de 70.000 muertes en España

Esta ha sido toda la información en directo relacionada con la pandemia del coronavirus en España hoy, miércoles 3 de marzo, día en el que España ha superado este miércoles los 70.000 fallecidos por coronavirus, según los datos de Sanidad. Se han sumado 6.137 nuevos contagios y 446 fallecidos al recuento oficial. La incidencia acumulada se sitúa en 159 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En total 3.136.321 personas se han contagiado y 70.247 han muerto desde el comienzo de la pandemia. El Gobierno y las comunidades no han llegado a un consenso sobre las medidas conjuntas para la Semana Santa y aplazan la decisión a la reunión de la próxima semana, según fuentes de la Comisión Interterritorial. ¡Buenas noches!

Ximo Puig compara a Madrid con un coche que va "en otra dirección" en la pandemia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha valorado la "prudencia" que está demostrando la "inmensa mayoría" de las comunidades autónomas ante la próxima Semana Santa y, por contra, ha comparado a Madrid con un coche que va "en otra dirección". El presidente ha recordado que en los últimos días ha hablado con los presidentes autonómicos de las comunidades limítrofes a la valenciana y han coincidido en "la necesidad" de ser "lo máximo prudentes posible", ha dicho a la prensa tras participar en un acto público.

La OMS advierte que el exceso de confianza en las vacunas puede traer una nueva ola de Covid-19

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, ha subrayado que pese a que ya más de un centenar de países han comenzado las vacunaciones, hay que continuar las medidas de prevención comunitarias o nuevas olas de COVID-19 podrían llegar.El experto irlandés insistió en que la lucha anticovid tiene ahora tres pilares fundamentales -medidas individuales de prevención, vigilancia sanitaria pública y vacunaciones- y que sólo si los tres funcionan a la vez "podemos conseguir que los confinamientos sean una cosa del pasado".

Madrid defiende frente a otras regiones permitir la movilidad en Semana Santa

La Comunidad de Madrid aboga "a priori" por no cerrar sus fronteras esta Semana Santa para "mover" la economía, mientras la mayoría de las autonomías llaman a la "prudencia" y defienden limitar los movimientos entre regiones para evitar una cuarta ola de la pandemia. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se han dado una semana más, hasta el próximo miércoles, para aunar propuestas en el Consejo Interterritorial de Salud de cara a la Semana Santa y encontrar una respuesta homogénea en todo el territorio nacional.

Andalucía relaja mínimamente las medidas

Las reuniones vuelven a ser de seis personas y en aquellos municipios con nivel 2 o menos los horarios para el comercio y la hostelería se amplían hasta las 21.30. Hasta ahora debían cerrar a las 18:00. Estas medidas las ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a través de su cuenta de Twitter y entrarán en vigor este viernes. En aquellos municipios con nivel 2 de alerta o inferiores la Junta también permitirá la actividad presencial en la Universidad, así como el desarrollo de los centros infantiles recreativos, de acuerdo con el comunicado remitido por la Junta de Andalucía.

Extremadura retrasa el toque de queda a las 23 horas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado hoy retrasar el toque de queda a las 23:00 horas y ha flexibilizado algunas restricciones relativas al comercio, el turismo y la hostelería, entre otras. Así lo ha anunciado esta tarde en una rueda de prensa el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José María Vergeles.

La ministra de Sanidad sobre la vacunación en Abu Dabi de las infantas Elena y Cristina

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, no ha querido entrar a valorar que las infantas Elena y Cristina ya se hayan vacunado contra el coronavirus en Abu Dabi, donde reside el rey Juan Carlos, y ha indicado que "en este país necesitamos ejemplaridad y yo me quedo con la ejemplaridad de sus majestades, que como españoles y como la inmensa mayoría de los españoles nos vacunaremos cuando nos toque".

Carolina Darias: "No descartemos poder tener una vacuna española"

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha destacado la labor de los equipos científicos que están trabajando actualmente en una vacuna contra la covid-19. "No descartemos poder tener una vacuna española".

España recibirá 538.900 dosis adicionales de la vacuna de AstraZeneca.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, anuncia que entre el domingo y lunes, España recibirá 538.900 dosis adicionales de la vacuna de AstraZeneca. "La actuación de la UE, el pertenecer a la UE y hacerlo de forma conjunta es una fortaleza. De no haberlo hecho de esta manera, ninguno de los países, incluidos los que buscan ahora una solución unitaria, estaríamos vacunando a nuestros ciudadanos", indica Darias.

Carolina Darias: "La palabra más reiterada en el Consejo ha sido 'prudencia'"

Tras el Interterritorial, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha indicado que lo más repetido ha sido 'prudencia': "Es una llamada a la prudencia y la responsabilidad, todavía nos queda mucho camino por recorrer". Darias también ha reiterado que "hasta que no estemos por debajo de los 50 casos por cada 100.000 no estaremos cerca de la normalidad, que se establece en menos de 25 casos".

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre el descenso de la incidencia acumulada

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, da cuenta de la evolución de la pandemia tras el Consejo Interterritorial de Salud con las comunidades autónomas, e indica que se ha ralentizado el descenso de la curva de la pandemia. "Hay una situación desigual entre las comunidades autónomas, hay seis que tiene una incidencia acumulada por debajo de los 100 casos, hay 11 que tienen una incidencia acumulada por debajo de los 150 y tres por encima de 250, se siguen encontrando en situación de riesgo muy alto", indica.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, comparece tras el Consejo Interterritorial de Salud

Comparece la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud:

La mayoría de comunidades autónomas a favor de mantener las restricciones en Semana Santa

La mayoría de regiones se ha manifestado hoy en el Consejo Interterritorial de Salud a favor de mantener las restricciones y los cierres perimetrales de cara a la Semana Santa. Extremadura ha pedido incluso que el acuerdo al que se llegue sea "una orden vinculante". Madrid ha pedido "generosidad" y ha apelado a "la voluntad de consenso, pero escuchando la opinión de todos". Desde el Ministerio de Sanidad se espera llegar a un acuerdo "que sería muy bueno que fuese por unanimidad", según fuentes del Consejo Interterritorial.

Sigue bajando la incidencia acumulada en todo el país pero repunta en Canarias

La incidencia baja en el conjunto del país y se sitúa en 159,57 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Baja en todo el país salvo en Canarias (que repunta cerca de 1 punto). Las bajadas más destacadas: Ceuta(-25 ), Andalucía (-18) y la Comunidad Valenciana y Madrid (-12). La mayor parte del país sigue en "riesgo medio", con seis en "riesgo alto" y tres en "riesgo extremo" (Ceuta, Melilla y Madrid).

España supera las 70.000 muertes por coronavirus

España ha superado hoy los 70.000 muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según los datos del Ministerio de Sanidad y los 3.136.321 positivos.

ÚLTIMA HORA: Sanidad notifica 6.137 nuevos casos de coronavirus y 446 muertes

El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy, 6.137 nuevos contagios por coronavirus y 446 muertes en las últimas 24 horas. La incidencia baja nueve puntos respecto a ayer y se sitúa en 159,57 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Canarias supera los 600 muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Canarias ha superado hoy los 600 muertos por covid-19 desde el comienzo de la pandemia, en total 601 con los cinco nuevos fallecimientos registrados en las últimas veinticuatro horas, en las que los contagios han sido 191. Por islas, Gran Canaria ha registrado 90 contagios, Tenerife 81, Fuerteventura 9, Lanzarote 5, La Palma 4, La Gomera 1 y El Hierro 1.

Madrid ha administrado el 72,6% de las vacunas contra el coronavirus recibidas

La Comunidad de Madrid ha administrado hasta hoy el 72,6% de las vacunas recibidas contra el coronavirus, con un total de 543.389 vacunas de las 748.435 que ha recibido, ya que ha recibido una remesa de 147.420 vacunas más, según los datos del Ejecutivo regional. Desde este lunes la Comunidad de Madrid también ofrece en su página web datos de vacunación, que hasta ahora solo publicaba el Ministerio de Sanidad. En ambos casos se notifican hasta el día anterior incluido.

Un estudio advierte de que la variante británica "provocará grandes rebrotes de Covid-19"

Una nueva investigación publicada en la revista 'Science' ha evidenciado que la variante británica del coronavirus "provocará grandes rebrotes de casos de COVID-19". "Sin medidas de control estrictas, incluyendo el cierre limitado de las instituciones educativas y un despliegue de vacunas muy acelerado, las hospitalizaciones y muertes por coronavirus en toda Inglaterra en 2021 superarán las de 2020", dicen los autores del estudio. Tras analizar 150.000 muestras, los investigadores descubrieron que la tasa de crecimiento relativo de la variantes en los primeros 31 días tras su observación inicial era mayor que la de los otros 307 linajes de variantes del virus.

Cantabria reparte 166.000 mascarillas más entre entidades sociales

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha comenzado a repartir hoy 166.000 mascarillas quirúrgicas para el personal de los servicios esenciales de las entidades locales y sociales de la comunidad autónoma. Este nuevo reparto de mascarillas, se suma a los efectuados en mayo, septiembre, noviembre y enero hasta sumar un total de 740.955 mascarillas distribuidas en Cantabria entre estas entidades. Para la distribución se ha contado de nuevo con la colaboración de la Federación de Municipios de Cantabria y las organizaciones Cáritas, Cruz Roja, Cermi y EAPN.

Ayuso rechaza 'a priori' cerrar Madrid perimetralmente en Semana Santa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado hoy que no es partidaria "a priori" de cerrar la región en Semana Santa, ya que “abrir o cerrar una comunidad a estas alturas no soluciona nada” y considera positivo el turismo si se cumplen “en todo momento” las recomendaciones sanitarias. La presidenta madrileña ve positivo que los ciudadanos puedan ir a sus segundas residencias o que turistas visiten la región, o a "mover" la economía madrileña a través de los comercios y restaurantes, mientras se cumplan “siempre y en todo momento” las recomendaciones sanitarias.

Estudian el posible caso de reinfección de coronavirus una niña de 11 años en solo tres meses

Una niña de 11 años de Granada ha vuelto este miércoles al colegio después de infectarse de coronavirus dos veces en apenas tres meses. Le están haciendo pruebas para conocer los motivos de esta reinfección. Según asegura su familia, la primera PCR positiva fue el pasado 27 de octubre por contacto estrecho y la segunda, el 7 febrero. En esta ocasión, asegura la madre, se dieron cuenta de que podía haberse vuelto a infectar porque la pequeña había perdido gusto y olfato.

Madrid y Cataluña proponen ampliar la edad para la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a mayores de 55 años

Madrid y Cataluña se suman a la intención de otros países, como Francia y Alemania, de ampliar la franja de edad -hasta los 65 "o más allá"- para la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, por el momento fijada en España entre 18 y 55 años.

La cepa brasileña del coronavirus podría ser resistente a la vacuna china Coronavac y a los anticuerpos naturales

Mientras España advierte de una "probable reinfección" con la cepa brasileña del coronavirus, un estudio revela que podría, además, sortear los anticuerpos que genera la vacuna china Coronavac, además de ser resistente a los generados de forma natural tras superar la enfermedad. Otros estudios confirman también que la mutación de la proteína S la hace 10 veces más contagiosa.

Madrid propone que las personas vacunadas del coronavirus puedan moverse libremente en Semana Santa

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido que todas las personas vacunadas del coronavirus "deberían poder moverse libremente" por todo el país. Lo ha hecho en pleno debate de si cerrará o no perimetralmente la comunidad durante las vacaciones de Semana Santa 2021. El vicepresidente Aguado ha insistido en la posibilidad de permitir la movilidad y flexibilizar los cierre perimetrales.

Galicia no prevé levantar el cierre perimetral ni otras restricciones del coronavirus

La Xunta de Galicia no tiene previsto levantar a corto plazo el cierre perimetral de la región o modificar el toque de queda, que sigue entre las 22:00 y las 6:00 horas. Tampoco consideran por el momento la opción de ampliar el horario de la hostelería, fijado hasta las 18:00 horas, con el fin de mantener "la prudencia" en la relajación de las restricciones frente al coronavirus y la proximidad de la Semana Santa.

La Infanta Elena, sobre su vacunación del coronavirus: "Lo hicimos con el objeto de tener un pasaporte sanitario"

La Infanta Elena ha respondido a las críticas y comentarios asociados a su vacunación contra el coronavirus. Junto a su hermana, ambas acudieron a Abu Dabi para visitar a su padre, el rey emérito Don Juan Carlos I. Con el objetivo de poder hacerlo más regularmente, la Infanta ha justificado que "se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos y lo hicimos" para así conseguir un pasaporte sanitario. A sus palabras, añade que, de no ser por el hecho de querer visitar a su padre, habrían esperado a su turno de vacunación en España.

Twitter eliminará de forma permanente las cuentas que publiquen bulos sobre el coronavirus a los 5 avisos

Twitter lanza una nueva estrategia contra las informaciones falsas sobre el coronavirus y las vacunas. A los 5 avisos, la red social eliminará de forma permanente la cuenta del usuario por incumplir con la normativa. Con los anteriores, se procederá a la eliminación de los comentarios o al bloque temporal -desde 12 horas hasta los 7 días- de las cuentas.

Ximo Puig contacta con las autonomías para acordar las restricciones en Semana Santa

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, advierte que se ha puesto en contacto con varias autonomías (Baleares, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha y Cataluña) para acordar la posición conjunta sobre las restricciones de movilidad del coronavirus de cara a Semana Santa e insiste en que su posición es la de mantener el cierre perimetral. "No podemos echar por la borda los esfuerzos realizados durante las últimas semanas", añadía.

La Infanta responde a las críticas por su vacunación contra el coronavirus

La Infanta Elena responde en un comunicado a las críticas por su vacunación contra el coronavirus para ir a visitar a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, junto a su hermana a Abu Dabi. "Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido", explicaba en su mensaje.

Sigue en descenso la ocupación UCI por coronavirus en La Rioja

La ocupación UCI por coronavirus del Hospital San Pedro de Logroño ha descendido este miércoles del 58 al 51%, al tiempo que baja la incidencia a 77 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En total, hay 43 personas ingresadas por COVID-19 en La Rioja, 4 menos que ayer, de las cuales 37 están en el hospital de Logroño.

Repuntan ligeramente los contagios de coronavirus en Murcia

La Región de Murcia ha registrado en las últimas 24 horas 98 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone 26 más que el día anterior, y 8 fallecimientos por la enfermedad. Las pruebas diagnósticas realizadas arrojan, además, una positividad del 2,16% en la comunidad.

Valencia pide que las restricciones de movilidad por coronavirus se den en todo el país

La vicepresidenta del Consell valenciano, Mónica Oltra, ha pedido este miércoles que el cierre perimetral en la Semana Santa se extienda a todas las comunidades para evitar la propagación del coronavirus. Además, sobre la posible negativa de Madrid a aplicar la medida frente a la COVID-19, ha explicado que, si todos los territorios cierra, tampoco "van a poder salir".

Empieza en Jaén la vacunación masiva del coronavirus a 5.000 mayores de 80 años en 3 días

La Consejería de Salud y Familias de la ciudad andaluza ha puesto en marcha hoy un nuevo punto de vacunación masivo contra el coronavirus en el espacio 'Jaén Arena', donde se inyectarán dosis de Moderna durante los próximos 3 días a un total de 5.000 mayores de 80 años de la zona básica de Jaén.

Marín pide "coherencia y prudencia" sobre las restricciones en Andalucía

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo de Andalucía, Juan Marín, ha pedido este miércoles "coherencia y prudencia" sobre una posible desescalada en las restricciones del coronavirus, aunque ha apuntado que una de las medidas que podrían valorarse en la reunión del comité de expertos es la felixibilización de los horarios comerciales.

Navarra llama a la "prudencia" con las restricciones del coronavirus en Semana Santa

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha hecho un llamamiento a la "prudencia" a la hora de relajar las restricciones de cara a Semana Santa. En ese sentido, ha explicado la importancia de consolidar el control de la pandemia del coronavirus y avanzar en la vacunación "antes de atender a otro tipo de medidas". Sobre la limitación de la movilidad entre comunidades, ha señalado que pretenden "actuar con el consenso, si no unánime, mayoritario de las comunidades autónomas al menos de las limítrofes".

La vacunación contra el coronavirus en personal docente empieza este fin de semana en Murcia

Murcia empezará a vacunar a los docentes contra el coronavirus a partir de este fin de semana con el fin de inmunizar de forma progresiva a los 10.5000 profesionales del colectivo. Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Salud, Juan José Pedreño. Actualmente se encuentran "350 profesionales vacunando mañana, tarde y fines de semana" y el Gobierno "está preparado para aumentar el ritmo y el número de dosis siempre y cuando sean facilitadas", añadía.

La reapertura de interiores en Castilla y León dependerá de la ocupación UCI por coronavirus

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confiado este miércoles en que los datos de pacientes con coronavirus ingresados en las UCI permitan la reapertura, el próximo lunes, del interior de la hostelería, gimnasios y centros comerciales. "En este momento la evolución es buena", aseguraba, aunque esperan que las unidades de críticos estén por debajo del 35% para levantar las restricciones.

La Rioja no relajará sus restricciones frente al coronavirus en Semana Santa

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha dejado claro este viernes que la comunidad no levantará el cierre perimetral de cara a Semana Santa y que en las próximas semanas mantendrá las restricciones acogidas en la fase 4 del plan de indicadores COVID-19. Andreu ha subrayado tajante esta decisión, ya que la "preocupación" principal de su Gobierno es "evitar un repunte de contagios" por coronavirus.

Cataluña registra 1.559 contagios y 44 muertes por coronavirus

Cataluña ha registrado en las últimas 24 horas un total de 1.559 contagios y 44 muertes por coronavirus. Aunque siguen siendo números elevados, la comunidad mantiene su tendencia a la baja en los indicadores COVID-19. La velocidad de transmisión baja 2 centésimas y se sitúa en 0,92, y también lo hace el riesgo de rebrote (224). Por provincias, Barcelona acumula 1.046 nuevos positivos, seguida de Girona, con 187; Lleida, con 66; y Tarragona, con 60.

Castilla-La Mancha pide a Madrid que cierre perimetralmente de cara a Semana Santa

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido a la Comunidad de Madrid que, de cara a Semana Santa, se mantenga la restricción del cierre perimetral que evite la salida de ciudadanos de aquellas comunidades cuya incidencia de coronavirus es todavía alta. "Eso tiene un coste de vidas", advertía la portavoz, en referencia a los viajes que puedan hacerse hacia otras comunidades con mejores datos que Madrid. "Hay que hacer ya un último esfuerzo porque estamos en pleno proceso de vacunación, pero hay que ser pacientes y seguir esforzándose por los mayores y las personas más vulnerables", concluía

Empieza la vacunación contra el coronavirus a policías de Sevilla

Sevilla ha arrancado este miércoles su campaña de vacunación contra el coronavirus en policías nacionales. En centro utilizado para ello es el Polideportivo de Los Bermejales, donde están convocados unos 900 agentes de los casi 2.000 que hay en la capital andaluza. Se espera que se termine su vacunación de la COVID-19 a lo largo de esta semana.

Cataluña se muestra partidaria de ampliar la vacunación de AstraZeneca hasta los 65 años

Al igual que la Comunidad de Madrid, que propondrá durante la reunión del Consejo Interterritorial la ampliación de la edad a mayores de 65 años de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, Cataluña también se muestra partidaria. "Hemos hecho una petición al Ministerio para ampliar la vacunación de AstraZeneca hasta los 65 años, la respuesta inmunológica de 62 o 63 años no va a ser distinta a la de una persona de 55 años. Sin embargo, las autoridades recalcan que "no nos planteamos vacunar al margen de la decisión del ministerio para evitar confusiones y debates estériles".

Euskadi no se mostrará favorable a la apertura de las restricciones en Semana Santa

El vicelehendakari primero de Euskadi, Josu Erkoreka, ha señalado este miércoles que "tal y como y está" la situación de la pandemia del coronavirus, y en caso de que no cambie completamente, "hoy por hoy" no cree que Salud se muestre partidaria a incentivar la movilidad entre comunidades durante la Semana Santa. Es el debate principal que se llevará a cabo en la mesa del Consejo Interterritorial de hoy, donde comunidades y Gobierno hablarán sobre las posibles restricciones de movilidad entre regiones que se implantarán de cara a las próximas fiestas.

Restricciones Semana Santa: Canarias no prevé el cierre perimetral frente al coronavirus

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que su Gobierno impondrá duras restricciones para Semana Santa con el fin de contener la propagación del coronavirus aunque no prevé que vayan a cerrar perimetralmente. A su argumento ha añadido que le "preocupa mucho" un posible repunte de contagios en Semana Santa, por lo que "arbitrará un mecanismo de dureza", pero que "otra cosa es el cierre perimetral", ya que "no se dan los números para ello".

Estalla un explosivo frente a un centro de pruebas del coronavirus en Países Bajos

Un centro de pruebas PCR para la detección del coronavirus en Países Bajos fue objetivo de un presunto ataque con un explosivo colocado en el exterior del edificio, que estalló a primera hora de este miércoles provocando daños materiales. Afortunadamente, nadie ha resultado herido y la Policía ha acordonado la zona para investigar lo sucedido. La principal teoría es que el centro fue objeto del explosivo colocado frente al edificio.

Bajan los contagios de coronavirus y la positividad en Navarra

Navarra ha notado un ligero descenso en el número de contagios por coronavirus este miércoles, que se sitúan en 55 en las últimas 24 horas, al tiempo que se reduce la tasa de positividad en la región al 2,7% tras realizar 2.067 pruebas de detección de la COVID-19.

Hoy se debaten las restricciones nacionales para una Semana Santa marcada por el coronavirus

Las comunidades y el Gobierno debaten hoy en el Consejo Interterritorial las medidas nacionales y "compartidas" a llevar a cabo para evitar la propagación del coronavirus durante la Semana Santa. Galicia, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana o Murcia apuestan por el cierre perimetral para evitar el repunte de casos de coronavirus. Por otro lado están Cantabria, Madrid, Castilla-La Mancha, las Islas Canarias, las Baleares o Extremadura, que son más favorables a flexibilizar las restricciones de movilidad si los datos son favorables.

El coronavirus se va aliviando en Cataluña

Todos los indicadores vuelven a mejorar este miércoles en Cataluña, propiciando un alivio lento de la presión hospitalaria. Sin embargo, los contagios siguen siendo muy altos. En las últimas 24 horas se han detectado 1.559 nuevos contagios de coronavirus y 44 fallecidos, aunque baja la velocidad de transmisión a 0,92 puntos y el riesgo de rebrote, que se sitúa en 224. La incidencia de la COVID-19 es de 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sigue la tendencia a la baja en los casos activos de coronavirus en Galicia

Ayer fue el primer día en el que Galicia bajó por primera vez de los 5.000 casos activos de coronavirus desde el mes de octubre. Este miércoles, continúa su tendencia a la baja y se sitúa en 4.686 casos. Además, bajan también los hospitalizados en planta (375) con 8 menos que ayer, y los pacientes en UCI (97). En total, se han detectado 173 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, una jornada en la que hay que lamentar 4 fallecidos.

Cantabria aboga por una Semana Santa con restricciones: "O todos, o ninguno"

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha explicado esta mañana en una entrevista que las restricciones que se decidan para Semana Santa deben ser "para todos o para ninguno. No entiendo que cada uno tome una decisión distinta, sería un caos", comenta. "Nunca ha habido ningún acuerdo en estas reuniones -en el Consejo Interterritorial-, pero espero que hoy lleguemos a un acuerdo todos". Por último, recuerda que, salvo que España tenga una incidencia de coronavirus inferior a los 50 casos, sería muy difícil abrir.

Madrid pedirá al Gobierno usar la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en mayores de 65

La Comunidad de Madrid pedirá al Gobierno durante el Consejo Interterritorial de hoy que se administre la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a mayores de 65 años. Hasta ahora esta vacuna está limitada a personas de entre 18 y 55 años por las dudas que genera su efectividad en personas mayores, aunque países como Francia ya han ampliado la franja de edad para su uso. En esta misma reunión, Gobierno y autonomías debatirán las restricciones de movilidad que se impondrán durante una Semana Santa marcada por la pandemia de la COVID-19.

Desalojan un local de Granada que incumplía con la normativa del coronavirus

La Policía Local de Granada ha desalojado un establecimiento que celebraba en su sótano una fiesta clandestina. Descubierta por el ruido, en su interior había 13 personas consumiendo, sin mascarilla ni distancia de seguridad frente al coronavirus.

Gobierno y autonomías se reúnen hoy para hablar de las restricciones del coronavirus en Semana Santa

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se reunirán esta tarde para determinar un plan de medidas "compartidas" de cara a Semana Santa y las posibles restricciones por coronavirus. El Gobierno ya ha expresado su intención de imponer limitaciones de movilidad entre las regiones, con el fin de evitar un nuevo repunte en la pandemia. Lo debatirán en el Consejo Interterritorial habitual de cada miércoles, por el que ambas partes -Ejecutivo y autonomías- trasladarán sus posturas sobre cómo actuar frente a la COVID-19 en Semana Santa.

Aragón repunta en contagios por coronavirus al tiempo que 'relaja' algunas restricciones

Aragón ha registrado en las últimas 24 horas un total de 225 nuevos casos de coronavirus, 84 más que el día anterior, y 3 fallecidos, todos ellos registrados en Zaragoza. Desde el lunes a medianoche, la ciudad de Teruel quedó desconfinada perimetralmente, pero el Gobierno regional decidió mantener el cierre de todas las provincias y de la comunidad para seguir con una desescalada lenta ante la amenaza de las variantes de la COVID-19 y la llegada de la Semana Santa.

Madrid apuesta por una Semana Santa de restricciones "equilibradas" frente al coronavirus

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, explicó el pasado martes sus intenciones sobre las restricciones de cara a Semana Santa y advirtió que trataría de buscar medidas contra el coronavirus "equilibradas" entre salud y economía.

España, cerca de una Semana Santa sin movilidad y con restricciones por el coronavirus

¿Podré viajar en Semana Santa? Es la pregunta que muchos se hacen ante la incógnita de la movilidad y cierres perimetrales impuestos en las comunidades autónomas de cara a las próximas fiestas. Sanidad aboga por una Semana Santa con restricción de movimientos entre autonomías ante la amenaza de una cuarta ola del coronavirus. La mayoría son partidarias de mantener los cierres, que por el momento están en vigor en todas las comunidades menos en Madrid, Extremadura, Baleares y Canarias.

Restricciones España: El Gobierno mantiene la cuarentena para las personas que lleguen de Brasil y Sudáfrica

La amenaza de las nuevas variantes del coronavirus y la llegada de Semana Santa hacen que el Gobierno proponga nuevas restricciones para evitar la propagación de la pandemia. En este sentido, ha decidido mantener la cuarentena obligatoria que estableció en febrero a los viajeros que lleguen a España desde Brasil y Sudáfrica, además de ampliarlas a otros 8 países africanos y 2 americanos con el fin de mantener controlados los contagios de COVID-19.

NUEVAS RESTRICCIONES CANTABRIA: Se permite abrir los interiores de la hostelería como relajación de las medidas del coronavirus

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha autorizado la apertura al público del interior de los establecimientos de hostelería y restauración en un 33% de su aforo, tal y como precisó su presidente ayer, Miguel Ángel Revilla. En este sentido, solo podrán ocupar una tercera parte del interior, que llevaba cerrado desde noviembre a causa de las restricciones en Cantabria por el coronavirus.

El paro supera en febrero los 4 millones a causa de las restricciones de la COVID-19

Las restricciones para hacer frente a la tercera ola del coronavirus han llevado a superar los 4 millones de desempleados en febrero, una cifra que no se alcanzaba desde abril de 2016, al tiempo que el número de trabajadores en ERTE también sube hasta los casi 900.000. La factura económica de la COVID-19 se ha visto especialmente en el sector del turismo, con 76.600 millones de euros perdidos y 68.3 millones de turistas menos.

Sanidad plantea restricciones de movilidad entre regiones en Semana Santa frente a la COVID-19

Sanidad plantea que las limitaciones a la movilidad entre regiones y las restricciones se mantengan hasta después de la Semana Santa, ante el temor de que una desescalada excesivamente rápida pueda dar inicio a una cuarta ola del coronavirus en las próximas semanas. El departamento de Carolina Darias pide también prudencia por las manifestaciones del 8M en plena pandemia e insiste en la importancia de relajar lentamente las restricciones en las autonomías ante la amenaza de las variantes de la COVID-19.

Nuevas restricciones para Semana Santa, medidas en Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña, Andalucía y última hora del COVID-19 en directo

Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información sobre el coronavirus en España hoy. Castilla-La Mancha amplía el toque de queda hasta medianoche y Sanidad plantea limitar los movimientos en Semana Santa. Hoy conoceremos algunos detalles de las nuevas restricciones para Semana Santa y las medidas de movilidad entre comunidades. Sigue las últimas noticias del coronavirus en España, la última hora sobre la vacuna contra el COVID-19 y los datos de muertes y contagios hoy miércoles 3 de marzo, en directo.