INE

Los nombres de bebé más elegidos en España en 2020

El INE ha publicado el ránking de los 100 nombres más elegidos en España durante el 2020 para los recién nacidos, Lucía y Hugo vuelven a ser los favoritos de los padres.

Los nombres de bebé más elegidos en España en 2020

Los nombres de bebé más elegidos en España en 2020Antena 3 Noticias

Publicidad

3.432 nacidas en España durante el 2020 se llaman Lucía y 3.313 de los niños natos el pasado año se llaman Hugo y es que Lucía y Hugo siguen siendo los nombres preferidos de los padres en nuestro país. Sofía y Mateo son las segundas opciones más escogidas en el top 100 de las denominaciones más frecuentes que se han registrado en España en el año de la pandemia.

Con datos a 1 de enero de 2020, el INE ha publicado los 104 nombres más usados para los recién nacidos en España y revela que hay 3.190 Sofías y 3.042 Martinas. En 2020 también hubo 3.248 Mateo y 3.144 Martín. Los menos utilizados en 2020 fueron Aurora, Macarena, Azahara o Nuria, mientras que para chicos los menos frecuentes fueron Elias, Anas, Youssef, Imran o Max.

Entre los 20 nombres más elegidos en 2020 figuran otros como Valeria, Enma, Noa, Alma o Mia y a la cola del ránking otros como Fátima, Berta, Carolina, Cristina o Isabella.

Nombres clásicos del 'top ten'

Como no podía ser de otra forma en el 'top ten' de los nombres elegidos en 2020 también figuran algunos clásicos como María, Julia y Paula entre las niñas y Martín, Lucas, Leo y Daniel entre los niños.

El INE muestra además que durante el año de la pandemia se registraban 647.877 mujeres residentes llamadas María del Carmen, y 655.030 hombres denominados Antonio. Francisco, David, Juan, Javier, José Antonio, Daniel y José Luis son otros de los nombres de ciudadanos que residían en España en 2020, al igual que María del Pilar, Isabel, Laura, María Dolores y María Teresa.

El INE señala que en España hay 6,15 millones de mujeres que se llaman María y 2,69 millones de hombres que se llaman José, aunque ambos tienen tendencia a la baja.

Los nombres más comunes por comunidades

Los nombres más comunes por comunidades autónomas fueron María en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia, y María del Carmen en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria y Castilla y León.

María del Pilar triunfa en Aragón.

Entre los hombres, Antonio es el más registrado en Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Murcia;y José Manuel en Asturias. Manuel, a secas, destaca en Cantabria, Extremadura y Galicia, mientras que David es el más frecuente en Castilla y León y la Rioja, y Francisco Javier en Navarra. Aitor también triunfa en el País Vasco.

Cuántas personas se llaman como tú

En el siguiente buscador puedes consultar cuántas personas tienen tu nombre o incluso tus apellidos en España. La información resultante te informa del número total en España que se tienen el nombre que has introducido así como la edad media de dichos sujetos y también la proporción de ese nombre en las diferentes provincias.