139.200000

Publicidad

Coronavirus

Los sanitarios de un hospital canario explican a los niños qué hacen contra el coronavirus y les agradecen quedarse en casa: "Están salvando vidas"

"Gracias a todos los peques que están haciendo un sacrificio enorme quedándose en casa todos los días", es el mensaje de los médicos del Hospital Nuestra Señora de Candelaria a los más pequeños, los otros héroes de la lucha contra el coronavirus, y que sufren más el confinamiento en casa.

En resumen
  • Los niños llevan, al menos, desde el 14 de marzo sin salir de casa por la declaración del estado de alarma

El equipo médico del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife (Canarias), han grabado este divertido y didáctico vídeo en el que explican a los niños cuál es la función de cada uno de ellos en la lucha contra el coronavirus durante el estado de alarma en España. Así, para los más pequeños es más fácil comprender qué se hace en un hospital y les resulta más cercano el trabajo de los sanitarios, lejos de los mensajes negativos que les llegan a través de los medios de comunicación.

"Es muy importante que colabores"

Tamara, enfermera

Roberto Gómez, el director médico del centro hospitalario, explica en qué consiste el triaje, y así varios profesionales médicos que están luchando a diario contra la pandemia. Todos ellos hablan en un lenguaje cercano para que los niños, los otros héroes de estos días que llevan en casa desde, al menos, el 14 de marzo que se declaró el estado de alarma por el coronavirus, puedan entender todo lo que está ocurriendo.

Otro de los mensajes del vídeo es agradecer a los más pequeños el esfuerzo de estos días de la crisis del coronavirus. "Gracias a todos los peques que están haciendo un sacrificio enorme quedándose en casa todos los días, están salvando vidas".

"Es muy importante que colabores, te laves las manos y cuides de tus familiares", añade Tamara, enfermera del servicio de anestesia.

Con aplauso incluido a los más niños llega el mensaje final desde el equipo de hospitalización a domicilio: "Muchas gracias a todos los niños por quedarse en casa y ayudar tanto porque con ellos vamos a acabar con el coronavirus".