Publicidad
CINCO ERAN MENORES DE EDAD
Llegan tres pateras con veinte inmigrantes a las costas de Torrevieja (Alicante)
Tres pateras con veinte inmigrantes a bordo han sido interceptadas en la madrugada de este jueves por la Guardia Civil en las costas de la localidad alicantina de Torrevieja. De los veinte inmigrantes cinco eran menores de edad a la espera de que concluyan las identificaciones oportunas.
La primera de las embarcaciones ha sido encontrada varada en la playa de Punta Prima, en Torrevieja, en torno a las 2.30 h. Las otras dos pateras, por su parte, han sido interceptadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en las costas de esta localidad. De los veinte inmigrantes, cinco han manifestado ser menores de edad, a la espera de las "identificaciones oportunas", según las mismas fuentes.
Las veinte personas interceptadas han sido trasladadas a un dispositivo instalado en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja para ser atendidas por personal de Cruz Roja, según ha explicado esta organización en un comunicado. Uno de los inmigrantes ha sido trasladado al Hospital de Torrevieja como medida preventiva ante un dolor agudo en el pecho y el abdomen.
Los inmigrantes estaban exahustos
El jefe de Operaciones de Cruz Roja, Andrés Chessa, ha explicado que tras realizarles las pruebas sanitarias persistentes, los voluntarios de la institución humanitaria han proporcionado a estas personas ropa de abrigo, alimentación, bebida y artículos de higiene. "Aunque estables, hemos encontrado a estas personas en un estado de gran debilidad, exhaustos, con niveles de azúcar bastante bajos", ha señalado.
"Dicen llevar a la deriva a bordo de las embarcaciones de dos a tres días", ha añadido Chessa. Además, la organización humanitaria ha señalado que, según el testimonio de los inmigrantes, proceden todos ellos de Marruecos, Argelia y Túnez.
En lo que va de 2014 es el sexto operativo de asistencia humanitaria que moviliza Cruz Roja y el segundo que se produce en el mes de septiembre. Desde que a principios de agosto llegara la primera embarcación, Cruz Roja ya suma un total de 77 personas llegadas en patera atendidas en costas de la provincia durante este año.
Publicidad