Publicidad

HA AUMENTADO UN 25%

Música en vivo: cada vez la consumimos más

El ocio es nuestro pasatiempo favorito y, dentro de él, la música en vivo y su magia, cada día nos conquistan un poco más. La venta de entradas en nuestro país ha aumentado un 25% sus ventas en los últimos años.

La música en vivo ha sido uno de los grandes éxitos en las ventas de entradas en los últimos años. Se ha convertido en nuestra forma favorita de disfrutar del tiempo libre. Los grandes escenarios, el buen ambiente que se genera y los grupos en directo son citas que muchas personas no están dispuestas a perderse.

Según un estudio realizado por Ticketmaster, el 85% de sus clientes se decantan por los conciertos y el 11% por los festivales.

Con el paso del tiempo y el auge de los espectáculos musicales, ha surgido un nuevo concepto de turismo, el llamado 'turismo musical'. Grandes festivales como el Arenal Sound, el Rototom o el Medusa son los reyes de este terreno. Miles de personas están dispuestas a viajar a los lugares donde se celebran estos eventos. De hecho, mueven aproximadamente a 3.000.000 de jóvenes.

Las ciudades en las que se disfruta de más música en vivo son Madrid y Barcelona, en ellas podemos encontrar desde obras de teatro y musicales hasta las mejores sesiones con dj's de todo el mundo.

Como decía Nietzsche, y no se equivocaba, “sin música, la vida sería un error”.

Publicidad