Publicidad

Sin hogar

'La Noche sin Hogar' invita a dormir al raso al son de artistas solidarios y ponernos en la piel de los sintecho

Contará con la actuación solidaria de Andrés Suárez, Marlon, Marlango, Despitaos, Maika Makovski, Depedro, Neuman, La La Love You, Isma Romero o Soledad Vélez.

Matadero Madrid acogerá el 7 de diciembre 'La noche sin hogar', una iniciativa que invita a dormir al raso en 50 ciudades para apoyar a personas sin techo y que contará con la actuación solidaria de Andrés Suárez, Marlon, Marlango, Despitaos, Maika Makovski, Depedro, Neuman, La La Love You, Isma Romero o Soledad Vélez.

Son algunos de los artistas que, junto con los actores Miguel Ángel Muñoz y Elena Ballesteros, están confirmados ya para el evento que será conducido por la periodista Helena Resano y en el que también participa el reportero Jalis de la Serna. Madrid, junto con Nueva York, Chicago, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, Dublín, Bruselas, Oslo, Brisbane, Manchester o Santiago de Chile, acogerá la tercera edición de este evento que espera "recaudar 50 millones de dólares en todo el mundo para erradicar el sinhogarismo".

Esta "experiencia inédita" en España, en la que los asistentes dormirán a la intemperie para "conocer la realidad social" de los sin techo, está organizada por la ONG Hogar Sí, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid que aprobó la iniciativa por unanimidad de todos los grupos políticos (Ahora Madrid, PP, Cs y PSOE).

El pase al recinto, que costará 30 euros, permitirá disfrutar del espectáculo y los debates en el patio de Matadero desde las 19 horas hasta la medianoche. Tras ello, los asistentes, que deberán traer sus propios sacos de dormir y esterillas, aunque la ONG aportará mantas metálicas adicionales, pernoctarán a la intemperie para "vivir la experiencia que sufren miles de personas en toda España".

A las seis de la mañana del día 8 se ofrecerá un desayuno caliente a quienes hayan aguantado hasta el final "este reto individual" que tiene como objetivo servir de "palanca de cambio" y poner el sinhogarismo "en el foco de atención", según Jose Manuel Caballol, director de la ONG en la presentación de la iniciativa.

"En España hay 31.000 personas sin hogar, de las que 23.000 acuden a albergues públicos con plazas temporales y 8.000 viven en la calle", han dicho los organizadores en la presentación a la que asistieron integrantes de Despitaos, La La Love You e Isma Romero, entre otros. Algunas personas acogidas por Hogar Sí estarán entre el público "sin que se sepa quién son", y la mitad de lo recaudado se entregará a Unicef y a la Fundación Malala, entre otros, y el resto se destinará a las casas de acogida de la ONG.

Publicidad