123.013167

Publicidad

Coronavirus

La explicación de por qué Madrid reportó ayer un solo contagio de coronavirus y hoy 143

La Comunidad de Madrid ha registrado 143 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que ayer sólo se notificó un caso.

En resumen

  • Fernando Simón ha explicado esta diferencia entre las cifras de ayer y hoy

La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 143 nuevos contagios de coronavirus, una cifra que supera a la registrada ayer: que se reportó un solo caso de COVID-19.

Fernando Simón, que ha sido preguntado por esta diferencia de cifras, ha explicado que "Madrid está corrigiendo las series con retrasos más largos de lo habitual en la notificación". Todo esto hace que por la corrección diaria de las series en algún momento o por los datos que nos llegan al ministerio, no seamos capaces de utilizar el dato correcto", ha señalado.

Este martes 5 de mayo se han notificado 143 nuevos contagios de coronavirus, una cifra que, según Simón, "probablemente sea más cercana a la realidad de lo que teníamos ayer". "Es simplemente un problema de evolución de datos que no son fáciles", ha apuntado.

El epidemiólogo ha asegurado que este 'baile' de cifras de coronavirus en Madrid también puede deberse a que los datos de ayer llegaron después de "un periodo de días festivos", tras el que puede "haber variaciones importantes".

Por último, Simón ha querido destacar el "esfuerzo importantísimo" que está realizando la Comunidad de Madrid en la notificación de datos.

Publicidad