64.005167

Publicidad

Coronavirus

Madrid comunica un solo caso de coronavirus y Sanidad comprobará que ese dato "sea estable"

Fernando Simón ha calificado de "bueno" el dato de que la Comunidad de Madrid, que ha notificado de un solo nuevo caso de coronavirus, pero ha avisado de que habrá que "comprobar en los próximos días si es estable".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha valorado como "muy bueno" a la vez que "sorprendente" el dato de Madrid, que este lunes ha comunicado un solo caso nuevo de contagio por coronavirus. "Tendremos que comprobar en los próximos días si es estable", ha apuntado.

Durante la rueda de prensa sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, Simón ha señalado que "la Comunidad de Madrid lleva varios días con un descenso importante de nuevos casos, ayer de hecho notificó 19".

"Es posible que el fin de semana tenga algo que ver" en el dato reportado por Madrid, aunque el epidemiólogo ha querido destacar que "Madrid está haciendo un esfuerzo muy importante por reducir los tiempos entre inicio de síntomas, diagnóstico y notificación, y eso ha llevado a corregir algunos de los datos que estaba dando".

La Comunidad de Madrid, tras sumar este único caso de contagio de coronavirus en las últimas 24 horas, acumula ya un total de 62.395 infectados desde el inicio de la crisis sanitaria. Además ha registrado un total de 8.376 fallecidos, lo que supone un 32,9 por ciento del total nacional.