Publicidad

HA SIDO INTERROGADO POR LA POLICÍA

Un joven acusado de denigrar a la mujer y enaltecer el terrorismo en twitter

Seguidores de la cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter denunciaron al usuario de dinfundir comentarios presuntamente delictivos. En uno de ellos anunciaba la colocación de bombas en la Puerta del Sol en la fiesta de fin de año en nombre de Alá y comentarios ofensivos contra las mujeres.

La Policía Nacional ha identificado a un joven barcelonés de 20 años como el responsable de dos perfiles de Twitter desde los que exaltaba la violencia de género, denigraba a las mujeres y enaltecía el terrorismo.

El joven, que ha sido interrogado por la Policía aunque no detenido, está acusado de delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo utilizando las cuentas @Beren12h y @Beren4coma9.

Según ha informado la policía, fueron seguidores de la cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter los que alertaron a los ciberagentes de la difusión de los comentarios presuntamente delictivos como uno en el que anunciaba la colocación de bombas en la plaza del Sol en la fiesta de fin de año en nombre de Alá y otros comentarios muy ofensivos contra las mujeres.

Las investigaciones comenzaron a partir de las labores de patrullaje activo de la Red realizadas por los ciberagentes y a partir de las comunicaciones de multitud de seguidores de @policia -la cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter-, que denunciaban los comentarios ofensivos vertidos en la red social por el usuario de los perfiles @Beren12h y @Beren4coma9.

Al iniciar las pesquisas, se tuvo conocimiento de que, además, una ciudadana había interpuesto denuncia por los mismos hechos en la comisaría de Zamora, dando lugar a la apertura de diligencias en un juzgado de esta ciudad.

Los investigadores identificaron a un joven de 20 años, natural de Barcelona, como presunto responsable de los hechos.

Los agentes han comprobado durante las pesquisas que esta persona ocultaba todos sus datos personales en los perfiles de redes sociales que creaba y tomaba medidas de seguridad para evitar ser identificado.

Una vez identificado, ha sido oído en declaración en presencia de su abogado como investigado, no detenido, en las dependencias de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Barcelona.

Durante su comparecencia, ha sido informado de los delitos que se le atribuyen -enaltecimiento del terrorismo y delitos de odio-, así como de los derechos que le asisten y de la obligación de comparecer ante la autoridad cuando sea requerido para ello.

Publicidad