42

Publicidad

Coronavirus

Jordi Pujol, de 90 años y su mujer, Marta Ferrusola, de 85 años, contagiados por coronavirus

El matrimonio Pujol ha dado positivo por coronavirus. Aunque se encuentran bien, su estado de salud preocupa especialmente porque son población de riesgo.

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol y su mujer, Marta Ferrusola, han dado positivo por coronavirus.

Son personas de riesgo

El matrimonio se encuentra confinado en casa y aunque su estado de salud es bueno, preocupa especialmente por la avanzada edad de ambos; Jordi Pujol tiene 90 años y Marta Ferrusola 85, lo que los convierte en población de riesgo.

Además, Marta Ferrusola se está recuperando del accidente doméstico que sufrió en agosto del pasado año. Se cayó por una escalera en su casa de Queralbs, Girona y sufrió varias fracturas por las que tuvo que ser ingresada de urgencia en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

El aumento de infecciones a consecuencia del virus no para de crecer en las últimas semanas en España, cuya incidencia acumulada se eleva hasta los 714 casos. En Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha la tasa de incidencia se ha disparado por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Polémica por políticos vacunados antes de tiempo

Todo ello mientras continúan las críticas dirigidas a los políticos que se han vacunado sin pertenecer a grupos de riesgo, el último caso conocido es el del consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas.