Sucesos

Al menos dos muertos en un tiroteo en el cementerio de Torrent (Valencia) por una reyerta entre familias rivales

En el cementerio de Torrent, Valencia, se han registrado varios disparos y dos personas han fallecido por un tiroteo entre clanes rivales.

Publicidad

En el cementerio de la localidad valenciana de Torrent se ha registrado en la mañana de este lunes festivo por el Día de Todos los Santos un tiroteo que, al menos ha causado 2 muertos, uno de ellos, de 45 años, por una herida de bala y otro, ajeno al enfrentamiento, por un infarto tras ser alcanzado por otro proyectil en el costado. Además se tiene notificación de que una tercera persona ha resultado herida.

Reyerta entre clanes rivales

Los fallecidos y el herido pertenecen a una familia de etnia gitana llamada Los Bocanegra. Según las primeras investigaciones policiales, el tiroteo habría tenido lugar por una venganza debido a otra reyerta entre dos clanes familiares que tuvo lugar en 2016 y que acabó con 4 personas heridas en el barrio del Xenillet.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado varias patrullas de la Policía. Los agentes han acordonado la zona y lo han cerrado al público.

No es la primera vez

No es la primera vez que ocurre algo así entre las familias rivales. En 2018, también en el Día de Todos los Santos, la Policía Local de Torrent recibió el aviso de que en el interior del cementerio se había producido un tiroteo. En aquella ocasión, la rápida actuación de los agentes evitó que hubiera heridos, pero los agentes constataron que las familias se habían proferido amenazas.

Publicidad