Selectividad Madrid

Indignación en las redes por el examen de matemáticas de la Evau en Madrid

Muchos alumnos se han quejado en redes sociales de la dificultad del examen, especialmente tras un año en el que apenas han podido asistir a las clases.

Evau 2021: Qué está permitido llevar en los exámenes de selectividad

Evau 2021: Qué está permitido llevar en los exámenes de selectividadPixabay

Publicidad

Miles de alumnos que han realizado el examen de Matemáticas II en la Evaluación de Acceso a la Universidad se han quejado de laextrema dificultad del examenen Madrid, por lo visto la mayoría no se esperaba algunas preguntas, ya que ha sido un año diferente en el que los alumnos no han podido asistir con frecuencia a las clases debido al temporal Filomena y al coronavirus.

Los alumnos han acudido a las redes sociales para quejarse de la dificultad y criticar a los encargados de realizar el examen de la Evau 2021. Sin embargo, otros han optado por tomarse con humor lo ocurrido en el examen y han tirado de ironía.

Aun así, muchos de los comentarios han sido de desesperación ya que los alumnos dependen de la nota de ese examen para entrar en la carrera que desean, alguno de ellos ha hecho referencia a ese suceso diciendo que: "Es lo más desconsiderado hacia los estudiantes que podrían haber hecho en un año semipresencial en muchos institutos, en plena pandemia y con una Filomena de por medio", afirma Wolf Igmc4.

Los mejores memes

Una usuaria ha puesto un tuit en el que muestra su desesperación al ver el examen de selectividad en Madrid: "No es por nada pero en la #EBAU de Matemáticas II, he estado muy tentada de salir corriendo por la ventana del tercer piso en el que estaba. Feliz miércoles"

Otros han sido muy ingeniosos y les ha dado tiempo a editar un vídeo, mezclando temas de universidad, agua de Madrid y otras temáticas relacionadas con la capital de España.

Aunque la mayoría de comentarios han sido irónicos, muchos han mostrado su indignación con el examen de la Evau.

Algunos estudiantes parece ser que iban al examen con la seguridad de que Matemáticas II les iba a subir la nota pero al final parece que será al revés: