Publicidad

Selectividad

Evau 2021: ¿Qué pasa si suspendes un examen de selectividad?

En unas semanas comienzan los exámenes de Evau o Ebau para los alumnos de 2º de bachillerato. Esto es lo que pasa si suspendes un examen de Selectividad.

Los exámenes de la antigua selectividad, actual Evau o Ebau ya han dado comienzo en algunas comunidades autónomas españolas. Muchos alumnos se juegan durante estos días el poder cursar la carrera que desean el próximo curso.

Algunos conseguirán sacar la nota deseada en los exámenes y así pasar la nota de corte de su carrera, sin embargo, otros tal vez suspendan uno de los exámenes en Selectividad.

¿Qué ocurre si suspendo un examen de Selectividad?

Para empezar, suspender un examen de la fase obligatoria de la Evau 2021 no es lo mismo que suspender uno en la específica. Es necesario que se apruebe la fase obligatoria de la Ebau pero no que se aprueben todos los exámenes. Si la media de las cuatro asignaturas supera el 4 se habrá superado la misma. Recordamos que esta nota de 4 en realidad, se refiere al 40% de la nota final a la cual se le suma la nota de bachillerato que supone un 60%.

En la opción específica pueden hacerse desde 2 asignaturas hasta 4 asignaturas. Al ser una fase voluntaria, las notas de la selectividad que se obtengan no tienen tanto peso como las obligatorias. Solo se tendrán en cuenta para la media aritmética las dos asignaturas que tengan la nota más alta.

También existe la opción de revisar el examen de la Evau si se tienen dudas de la corrección. En la fase obligatoria la validez es indefinida y solo puede aumentar la nota si el alumno se vuelve a presentar a la convocatoria. Sin embargo, la específica tiene una vigencia de dos cursos académicos.

Publicidad