Publicidad
SEVILLA | DELITOS DE FALSEDAD DOCUMENTAL
Imputan a cuatro directores de autoescuela y cinco médicos por falsear informes para el carné de conducir
La Guardia Civil de Tráfico de Sevilla, tras investigar tres autoescuelas y dos centros médicos dedicados al reconocimiento de conductores, ha imputado a cuatro directores de autoescuela y a cinco médicos por la supuesta emisión de informes médicos favorables para la obtención del permiso de conducción sin que los beneficiados cumplieran con los requisitos legales establecidos.
La Guardia Civil de Tráfico de Sevilla, tras investigar tres autoescuelas y dos centros médicos dedicados al reconocimiento de conductores, ha imputado a cuatro directores de autoescuela y a cinco médicos por la supuesta emisión de informes médicos favorables para la obtención del permiso de conducción sin que los beneficiados cumplieran con los requisitos legales establecidos. Estas nueve personas están imputadas por los presuntos delitos continuados de falsedad documental, certificado falso, intrusismo profesional y usurpación del estado civil en los historiales clínicos, todo ello en el marco de la operación 'Calvo'.
Los investigadores de la Guardia Civil de Tráfico de Sevilla comenzaron a indagar a instancias de la Jefatura Provincial de Tráfico, que sospechaba que pudieran estar emitiéndose certificados médicos ilegales en cuya emisión estarían implicadas una serie de autoescuelas y centros médicos. La Guardia Civil conoció que uno de los centros médicos estaba ubicado en Sevilla y el otro en Gines, por lo que los agentes se entrevistaron con varios testigos y llegaron a saber que la mayoría de las personas que se habían sometido a reconocimientos en estos centros habían sido exploradas por un solo facultativo, siendo obligatorio por Ley que lo hagan al menos dos, un médico y un psicólogo, en posesión de las titulaciones correspondientes. Asimismo, los agentes comprobaron que había veces en las que el médico generalista había ejercido como psicólogo, mientras que en otras ocasiones el propio psicólogo había actuado como médico generalista u oftalmólogo, cuando la Ley exige la presencia de los dos facultativos.
De igual modo, los agentes consiguieron demostrar que los directores de tres autoescuelas habían colaborado necesariamente en los hechos investigados.
Publicidad