Fiestas ilegales

Las imágenes de las aglomeraciones por las que 80 personas han sido denunciadas en la playa de la Barceloneta

Un día después de las imágenes mostradas por Antena 3 Noticias de la celebración de una fiesta, la Guàrdia Urbana ha denunciado a 80 personas concentradas en la playa de la Barceloneta sin cumplir las medidas de seguridad. En Madrid, aumentan las sanciones por estar en la calle fuera del toque de queda.

Publicidad

La Guàrdia Urbana de Barcelona denunció anoche a más de 80 personas concentradas en la playa de la Barceloneta. De nuevo, tras las imágenes virales de Antena 3 Noticias, se puede ver a decenas de personas sin atender las normas de seguridad frente al coronavirus. También hubo denuncias y desalojos en otras zonas de la capital. Unas 1.000 personas han sido sancionadas por viajar con no convivientes e ignorar el toque de queda.

Además, durante la pasada noche, los agentes han llevado a cabo varias actuaciones para desalojar a personas que estaban haciendo botellón en algunos puntos de la ciudad. En total, se ha tenido que desalojar a unas 450 personas que estaban participando en este tipo de concentraciones sin respetar las medidas sanitarias.

La concentración más numerosa se ha producido en el paseo Lluís Companys, donde se celebraba un botellón multitudinario. En torno a las 22:30 horas, los agentes han desalojado a a 250 personas. Esta calle, ubicada en las inmediaciones del paseo del Born se ha convertido, en los últimos meses, en el punto de encuentro donde decenas de jóvenes se reúnen para beber en la calle.

El Ayuntamiento recuerda que el toque de queda está establecido entre las 22:00 y las 06:00 horas y están prohibidas las reuniones y aglomeraciones que no respetan las normas básicas como la distancia social y el uso de mascarillas.

Aumentan las denuncias por saltarse el toque de queda en Madrid

En Madrid aumentan las denuncias por estar en la calle durante el toque de queda. La Policía Municipal también ha desalojado varias fiestas ilegales. En una de ellas, en un local ubicado en la zona de la Latina, se habían reunido más de 120 personas. Estaban en un local sin respetar ninguna medida sanitaria. Además, 60 de ellas fueron denunciadas por no llevar mascarilla.

Los agentes también han destacado otra intervención realizada en una calle del centro. Un local que estaba abierto cerca de las 2 de la madrugada con la música sonando. Había 21 personas dentro y el propietario del establecimiento no pudo aportar ni licencia de funcionamiento o actividad, ni la póliza del seguro obligatorio ni los certificados correspondientes, por lo que se levantó el acta correspondiente.

A los asistentes se les impuso una sanción por incumplir las normas sanitarias contra el coronavirus.

Durante la Semana Santa, la Policía Municipal de Madrid ha reforzado sus actuaciones. Este operativo especial finaliza este domingo y se prevé que mañana se ofrezca el balance completo de las incidencias durante los días festivos.