En la imagen el presidente de Hungría Viktor Orbán

Publicidad

Eurovisión 2020

Hungría no participará en Eurovisión 2020 por considerarlo "demasiado gay"

Desde el MTVA, los medios comunicación públicos del país, han asegurado que la decisión correspondería con la relación que el festival tiene con la cultura gay.

En resumen
  • Rotterdam será la sede Eurovisión 2020, en la que retornarán Bulgaria y Ucrania y no estará Hungría
  • El gobierno presidido por Viktor Orban no se ha pronunciado acerca de la no participación de su país

Hungría no participará en Eurovisión 2020. La edición del próximo año, que se celebrará en la ciudad holandesa de Rotterdam entre el 12 y el 16 de mayo, contará con 41 participantes, con el retorno de Bulgaria y Ucrania y con la ausencia del país magiar. La decisión tendría que ver tendría que ver con el acercamiento del certamen con la cultura LGTBI, según informa el diario británico 'The Guardian'.

El gobierno presidido por Viktor Orban no se ha pronunciado acerca de la no participación de Hungría en Eurovisión 2020, sin embargo la decisión estaría relacionada con la idea de que el gobierno considera que el certamen es "demasiado gay", tal y como ha recogido el diario británico en base a unas declaraciones de empleados del MTVA, el grupo de medios de comunicación públicos de Hungría. Los trabajadores consideran que el trasfondo de esta decisión deriva de la relación que el festival tiene con la cultura gay.

Tanto Viktor Orban como su partido nunca se han mostrado cercanos al colectivo LGTBI. A principios de este año, el presidente del Parlamento húngaro, el ultraconservador László Kövér, comparó a los homosexuales que quieren adoptar a niños con pedófilos. El propio Orban se ha mostrado proclive de que el matrimonio solo sea entre un hombre y una mujer. Además, el gobierno húngaro ha lanzado una serie de medidas para promover la natalidad y la formación de familias tradicionales.

Publicidad