UN MAQUINISTA INTERPRETA LAS IMÁGENES DEL ACCIDENTE

"Hay que saber por qué el tren cogió la vía de desvio si no tenía parada en O Porriño"

Según el experto, la clave del accidente es averiguar por qué el tren se encontraba en la vía de desvío si no tenía parada en la estación de O Porriño (Pontevedra). Eso y la velocidad a la que circulaba en el momento del siniestro podrían explicar el viraje.

Frame 141.449943 de: accidente

Publicidad

Antonio es maquinista y ha valorado las imágenes del accidente de tren en el que han muerto cuatro personas y 47 han resultado heridas cuando ha descarrilado en la estación de O Porriño (Pontevedra).

Asegura que la clave del siniestro está en saber por qué el tren hizo un cambio de agujas si no tenía parada en la estación de O Porriño. En el caso de no tener parada el convoy tendría que circular por el carril del centro de la vía y no por el de desvío. Mientras que cuando un tren cambia de agujas para efectuar una parada no puede superar los 30 kilómetros/hora.

Otra de las claves a la hora de hacer una parada son las señales que el maquinista se encuentra en la vía. "El maquinista desde el tren no puede saber a qué vía va a entrar en una estación y se le anuncia mediante señales. Si la señal es verde sigue su marcha mientras que el rojo le indica parada", explica.

Publicidad

Incendio Madrid

El incendio de Madrid mantiene 12 pueblos evacuados y 3 confinados con 20.000 hectáreas calcinas y 50.000 afectados

Actualmente en la Comunidad de Madrid hay 12 municipios evacuados y 3 confinados. 20.000 hectáreas han sido calcinadas y 50.000 personas son las afectadas. Pero según la Delegación del Gobierno, a partir de hoy, muchos podrán volver a sus casas y se intentará que los ganederos puedan llevar comida y agua a los animales de las agranjas. El fuego no está ni mucho menos controlado. Las ráfagas de viento lo hacen en momentos incontrolable.

Coche Guardia Civil.

Dos detenidos con más de 1.800 litros de combustibles para abastecer a narcolanchas en Cabo de Gata

A las dos personas se les acusa de delitos de actividades ilícitas de abastecimiento de combustible a embarcaciones tipo EAV, dedicadas al narcotráfico y al tráfico de personas.