Publicidad

PASA SIEMPRE POR EL MISMO SITIO

Un testigo del accidente: "Para mí el tren iba a mucha velocidad"

José Manuel Guerrero presenció el tren que se ha descarrilado en O Porriño, el que según su opinión "iba a mucha velocidad". "Yo estaba delante de la barrera esperando a que pasara el tren. En ese momento volcó y hubo una explosión que levantó un montón de humo", añadió.

José Manuel Guerrero, de 65 años, fue testigo del descarrilamiento de un tren en O Porriño, Pontevedra. "Yo estaba ubicado delante de la barrera esperando a que pasara el tren. En ese momento volcó y hubo una explosión que levantó un montón de humo. Yo no veía nada". Asegura que mucha gente corría hacia allí, pero que él no pudo a causa de su enfermedad por lo que llamó al 112 para comunicar lo sucedido y se marchó.

Guerrero explica que "La máquina del tren fue la que más golpe se llevó. Fue como si se fuera contra un muro, pero chocó contra la columna de tensión". El testigo insiste en que el tren "entró a bastante velocidad" por una zona que recorre a diario y que cree que "iba rápido con respecto a otras veces". "Las vías están muy empeoradas y abandonadas", añadió.

Publicidad