Restricciones Canarias

Fiscalía de Canarias emite un informe favorable al toque de queda solicitado por Gobierno regional

La medida solo afectaría, por ahora, a Tenerife, que restringiría su movilidad nocturna, entre las 00:30 y las 6:00 horas.

Canarias mantendrá el toque de queda y control en los aeropuertos tras el fin del estado de alarma

Canarias mantendrá el toque de queda y control en los aeropuertos tras el fin del estado de alarmaCanarias mantendrá el toque de queda y control en los aeropuertos tras el fin del estado de alarma

Publicidad

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha emitido un informe favorable a la petición del Gobierno del archipiélago para aplicar un toque de queda en las islas que se encuentran en nivel 3 y 4 de alerta.

Ahora, falta que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia regional (TSJC) tome una decisión final, que, previsiblemente, será este mismo martes. Si el TSJC rechaza aprobar las medidas solicitadas, el Gobierno de Canarias puede recurrir ante el Tribunal Supremo, que tendrá 5 días para resolver las diligencias.

Toque de queda entre las 00:30 y las 6:00

El Gobierno canario presentó ante el TSJC la solicitud de establecer una limitación horaria en el nivel 3 de alerta, que actualmente corresponde solo a Tenerife, al considerar que las medidas establecidas hasta ahora no han resultado eficaces para contener los contagios y el avance de la quinta ola. El objetivo en este momento es reducir las aglomeraciones y la interacción social, principalmente entre jóvenes sin vacunar, y con ellas, también, la expansión desmedida del virus.

5 islas en riesgo alto

El último informe epidemiológico de Sanidad confirma que hay 5 islas que están en riesgo alto o muy alto: Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, El Hierro y La Palma.

En la última semana el archipiélago ha pasado de tener una incidencia acumulada de 97,7 a 138,15, a 7 días. En las últimas 24 horas se han notificado 469 nuevos positivos, el tercer peor dato de la pandemia. Del total de positivos, 269 se han detectado en Tenerife y 147 en Gran Canaria.

Canarias se suma así a las regiones que ya han recibido luz verde a su toque de queda. Entre ellas, la Comunidad Valenciana, la primera que vuelve a la restricción horaria. Este lunes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) avalaba la petición del Gobierno Valenciano de recuperar el toque de queda, de 1:00 a 6:00 horas, y limitar las reuniones sociales, públicas y privadas, a un máximo de 10 personas durante los próximos 14 días.

Publicidad