Publicidad

HORAS DE ESPERA Y NERVIOS

Expectación y seguimiento minuto a minuto las tareas de rescate del pequeño Julen en Totalán

Han pasado ya más de 300 horas desde que el pequeño Julen se cayera al pozo en Totalán, Málaga. Desde entonces, todo el dispositivo de rescate se puso en marcha contrarreloj en una búsqueda desesperada del pequeño seguida por toda España a través de los medios. Los ojos de muchos están clavados en el cerro y en todas las decisiones de los rescatadores.

Desde Málaga hasta Asturias, también de este a oeste. Toda España espera noticias desde el pozo de Totalán, en Málaga. "Ahora las mañanas, lo primero que hago, lo que hace falta es que Dios ponga la mano y salga todo bien", dicen algunos vecinos.

Toda España espera noticias de última hora del rescate de Julen. "Esta mañana, según me he levantado, lo primero que he hecho es ponerlo la tele a ver cómo iban", afirman algunos.

En una cafetería de Valencia, "hay gente que viene y me pregunta cómo va lo del niño, cómo va lo de Julen", dicen en el local. En un negocio en Canarias relatan cómo "te entran clientas, te preguntan, se emocionan y se van llorando". En una peluquería de Mallorca también se da la misma conversación y mismos deseos.: "La esperanza no se pierde", dicen, pero a pesar de eso, la angustia, la tristeza y la impotencia son los sentimientos más escuchados.

Todos coinciden en sentirse "muy consternados". Julen está en cada familia que sigue de cerca la información. "Ya es parte de mi familia, te levantas y estás pendiente del teléfono, de las noticias, de lo que dicen, de lo que no dicen. de todo", comentan. Algunos afirman haber soñado incluso con el niño, "incluso yo mismo he soñado que me caía por un agujero hasta me desperté por la noche". Porque desde hace casi dos semanas, de noche y de día, como muchos dicen, "todos, somos Julen".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.