Coronavirus

Estas son las zonas básicas y municipios de Madrid confinadas desde el 10 de mayo

La Comunidad de Madrid anunciará las nuevas zonas básicas que dejarán de estar cerradas perimetralmente en las próximas semanas. El domingo 9 de mayo terminará el Estado de alarma en España.

Nuevas zonas básicas de Madrid confinadas y municipios con restricciones anunciadas hoy

Nuevas zonas básicas de Madrid confinadas y municipios con restricciones anunciadas hoy Antena 3 Noticias

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha anunciado las zonas que entrarán en confinamiento perimetral a partir de hoy viernes. Además, el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, ha explicado que Madrid se servirá de una orden de la consejería de Sanidad para aplicar restricciones tras el estado de alarma.

Escudero ha informado de que la tendencia de casos en la Comunidad de Madrid es descendente, la incidencia acumulada es de 317 contagios por cada 100.000 habitantes. Por otra parte, la situación en los hospitales está controlada, ahora mismo hay 2.454 pacientes de coronavirus en los hospitales de la Comunidad, 1.913 planta y 541 en UCI.

Zonas confinadas en Madrid

Enrique Ruiz Escudero ha anunciado una nueva zona básica de salud que se sumará los próximos 14 días al resto de zonas y municipios con restricciones de movilidad. La nueva zona básica de salud que tendrá restricciones de movilidad es la Zona de Leganés Norte (Leganés).

Sin embargo, se mantienen las restricciones una semana más hasta el 17 de mayo en en las zonas básicas de salud de Madrid capital de Gandhi (en el distrito de Ciudad Lineal), General Fanjul (La Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas) y Chopera (Arganzuela), Vicente Muzas, en el distrito de Hortaleza, y la de Daroca, en el de Ciudad Lineal; la de Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes, Las Ciudades en Getafe, y la de Las Rozas en Las Rozas. También en Majadahonda, Las Margaritas y Princesa (Móstoles).

Se eliminan las restricciones en Bartolomé González (Móstoles), Silvano (Hortaleza), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas) y el municipio de Manzanares del Real y San Agustín de Guadalix.

Desde el pasado 3 de mayo se han levantado las restricciones en las zonas básicas de salud de Madrid capital de Eloy Gonzalo, en el barrio de Chamberí, y las de Quinta de los Molinos y Rejas, en el distrito de San Blas-Canillejas. La de Barcelona, en Móstoles y la de Villanueva del Pardillo, así como en la localidad de Moralzarzal.

Restricciones en Madrid a partir del estado de alarma

La Comunidad de Madrid ha decidido publicar un decreto: en hostelería el horario permitido es de 6 de la mañana a 12 de la noche, no pudiendo admitir nuevos clientes a partir de las 11 de la noche, ha añadido Escudero.

En la hostelería el límite de aforo es de cuatro personas en interiores y seis en exteriores, además de mantener el cierre de las barras. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio y que no reunen más de 6 personas si no son convivientes.

En los centros comerciales el aforo es de 75%, cines, teatros y auditorios cerrarán como tarde a las 00h y no podrán empezar más tarde de las 23h.