Publicidad

DÍA MUNDIAL DEL EMOJI 2019

¿Utilizamos bien los emojis? Descubre su verdadero significado y las nuevas incorporaciones de este año

Con la entrada de los nuevos emojis llega la polémica, pero... ¿sabes de cuáles se tratan? Además te sorprenderá el significado verdadero de muchos de ellos, ¿los estás utilizando bien?

Existen más de 2823 emoticonos en el teclado de nuestros dispositivos digitales. A este número cada año se van añadiendo las nuevas incorporaciones. Han llegado a tener tanta importancia en nuestro día a día y en nuestra forma de expresarnos, que su uso resulta indispensable. Por esa misma razón se celebra el 'Día Mundial de los emojis' el 17 de julio.

Pero, ¿los utilizamos correctamente? Cada emoji tiene su propio significado y aunque a veces pensamos que los usamos correctamente, podemos estar dando lugar a mal entendidos.

- 🙃: Representa un mensaje ambiguo, broma o irónico.

- 😍: Representa todo lo romántico, un alto grado de amor.

- 🥰: Da lugar a estar enamorado.

- 😀😃😄😁😆: Según el tamaño de sus ojos, significan más menos felicidad o emoción.

- 😵: Significa estar mareado, aturdido, superado por la situación o borracho.

-😶: Representa el silencio o temas vetados.

- 🤠: La libertad, la naturaleza y los valores del oeste, todos unidos en el mismo emoticono.

- 💀: Se puede utilizar con tono sarcástico o como amenaza y simboliza la muerte.

- ☠: Aunque al igual que la calavera normal simboliza la muerte, esta se emplea para avisar de sustancias tóxicas.

- 🤲: Señalan momento de oración o para pedir limosna.

Pero además, en 2019 se han incluido 230 emojis más. Entre ellos, los más destacados son personas con discapacidad o diseños con inclusión de género y raza.

Pero se ha creado la polémica. En el caso de la paella, los españoles han manifestado su desacuerdo por haber puesto algunos ingredientes que no se corresponden. Otro muy demandado fue el emoticono que representara la menstruación, Unicode anunció su creación, una gota roja, a lo que se han pronunciado mujeres y colectivos, calificandola de 'polite' porque podría representar muchas más cosas, aunque celebraron su incorporación. Asimismo, la cuestión más debatida es la petición de la llegada del jamón a nuestros teclados, varias campañas ya están activas.

Publicidad