120.00

Publicidad

Tabaquismo

El gobierno prepara cambios legislativos para luchar contra el tabaquismo: "Hay cierta urgencia en tomar medidas"

Salvador Illa ha avanzado que la legislación contra el tabaco va a dar "un paso decidido" a lo largo de la legislatura para luchar frente al aumento del tabaquismo.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, se ha reunido esta mañana en la sede del Ministerio con 10 asociaciones y sociedades científicas para preparar cambios legislativos en la lucha contra el tabaco.

Posteriormente a la reunión, comentó en una rueda de prensa que el gobierno actuará con una línea clara en la lucha contra el tabaquismo. El ministro avanzó también que desde el gobierno trabajarán siempre pensando en la salud de los españoles, y basándose en evidencias científicas.

El ministro ha transmitido su intención de frenar el consumo de tabaco entre jóvenes: "Todo lo que pueda evitar nuevas adicciones de gente joven y menores de edad, y todo lo que tenga que ver con los espacios donde están es muy relevante".

Desde Sanidad consideran que el problema es grave y evitable. Por lo tanto tomarán medidas "urgentes" para evitar este problema que mata a más de 50.000 conciudadanos al año.

Según ha dicho Illa, las medidas serán señaladas en su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados que se realizará el próximo jueves 27 de febrero.

Publicidad